viernes, 31 de diciembre de 2010

NAVIDAD ITALIANA: Buon Natale, Amici!

Buon Natale, Amici!,...¡Feliz Navidad, amigo!,...aunque no entendamos el italiano, como es mi caso, la canción, y las imágenes del vídeo, transmiten esos valores humanos y cristianos de la Navidad, cuyo lenguaje es, ciertamente, universal, y abraza a todos los hombres y mujeres que transitamos este planeta, de toda raza, lengua y condición.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

NAVIDAD: DAR EL PRIMER PASO,... Y PERDONAR,...

Excelente mensaje. Sí, definitivamente, hay que atreverse, dar el primer paso, ...y perdonar.

La Navidad nos convida a reunirnos en familia, y ello a pesar de las diferencias que a veces surgen entre las personas que están cerca,...

Perdonar es siempre una decisión valiente, liberadora, que nos ayuda a crecer como seres humanos, y cura las heridas del corazón.


MENSAJE DE NAVIDAD: VENEVISIÓN 1997

Mensaje de Navidad de 1997 del Canal venezolano Venevisión, una mezcla de aguinaldos, folklore y bellas vistas de la tierra de Bolívar, oriente y occidente, los andes y, sobre todo, la llanura inmensa, quizás lo más emblemático del sentir de Venezuela.


RIZANDO EL RIZO: ¿FELICES FIESTAS O FELIZ NAVIDAD?

¿Felices fiestas?, vale ya, por favor, vale ya,...es que a mi eso no me va,...¡Feliz Navidad!, sí, eso sí, me sabe a gloria bendita, no se lo impongo a nadie, ¡faltaría más!,... lo de Felices Fiestas se me hace insípido, incoloro, frío, apañado, sospechosamente neutral; además, aunque lo respeto, seré franco, ¡no lo termino de entender! ¿De qué son fiestas?,...Usted dirá.

Y no me vengan a decir que no tiene importancia. Sí, sí que la tiene, no me van a convencer, no es lo mismo una cosa que otra, y punto, y no discuto más, porque decir ¡Feliz Navidad!, aunque no se sea creyente o cristiano, es reconocer lo que hay, que la raíz y la razón de ser de estas fiestas decembrinas es un acontecimiento propio de la religión cristiana: el nacimiento del Señor Jesús, su epifanía, y aunque yo no crea en Jesús,... hombre, por favor, el hecho es que la fiesta es por Él, ni más ni menos, y ello ha marcado toda la civilización occidental, y más allá.


PELÍCULAS DE NAVIDAD: FELIZ NAVIDAD (2005)

Título original: Joyeux Noël
Género: Bélica, Drama
 País: Francia, Alemania, Reino Unido, Rumanía
 Duración: 116 minutos
 Dirección: Christian Carion
 Interpretación:
Diane Kruger
Benno Fürmann

Año: 2005


Esta película me hace pensar en los "milagros" de la Navidad. ¿Puede la Navidad detener una guerra? Sí, si puede. La brutalidad absurda de la guerra, que con sus garras ha atenazado la historia humana, frente a la realidad sencilla de la nochebuena,... un rey desprovisto de bombas y tanques, la pobreza de un establo, unos simples pastores,...


lunes, 27 de diciembre de 2010

AGUINALDO VENEZOLANO: CORRE, CABALLITO

Entrañable aguinaldo, con toda la poesía popular de Venezuela, Corre, Caballito, interpretado magistralmente por la Serenata Guayanesa.

El montaje es, a mi juicio, excelente, imagen y canción se combinan para transmitir la experiencia de buscar a ese niño que dicen que ha nacido cubierto de flores.


domingo, 26 de diciembre de 2010

EL MISTERIO DE CRISTO: Thomas P. Keating


Un excelente libro, escrito con sabiduría y unción por el monje cisterciense Thomas P. Keating, El misterio de Cristo, y que lleva como subtitulo: "La liturgia como una experiencia espiritual".

En el marco de la tradición benedictina-cisterciense, la liturgia es una verdadera escuela de la experiencia de Dios, centrada toda ella en la escucha atenta y meditada de la Palabra de Dios, en la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, en la plegaria comunitaria, y en esa oración secreta, que brota del corazón, movida por el Espíritu Santo,...


PELÍCULAS DE NAVIDAD: ¡QUE BELLO ES VIVIR! (1946)


Título original: It's a Wonderful Life
Género: Drama,
País: Estados Unidos
Duración: 130 minutos
Dirección:
Frank Capra
Interpretación:
James Stewart
Donna Reed
Año: 1946

Me confieso un devoto admirador del cine de Frank Capra, y esta es una de mis preferidas: ¡Qué bello es vivir!, todo un clásico en blanco y negro, que a pesar del tiempo, es de 1946, la vemos con gusto pues los valores y la experiencia de humanidad que transmite son un llamado a encontrar en el amor el "sentido" definitivo de la vida. Y esta verdad, como la copa de un pino, es para todas las generaciones.


MATRIMONIO Y FAMILIA


Hoy, primer domingo del tiempo de Navidad, la Iglesia celebra el día de la Sagrada Familia, esa comunidad de amor recíproco y entrega cotidiana formada por María, José y Jesús.

En este contexto, les presento el libro de Gonzalo Flórez García, Matrimonio y familia, un estudio sistemático y expositivo sobre el misterio de la familia, a la luz de la Revelación Bíblica y la Tradición cristiana, y del sacramento del Matrimonio, signo sensible de la gracia salvadora de Cristo, que se manifiesta en el vinculo de unión y el amor mutuo que los esposos se confiesan libremente entre si, teniendo por testigos de su "sí, quiero" a toda la comunidad eclesial.


PELÍCULAS DE NAVIDAD: LA NATIVIDAD ( 2006)

Natividad, la historia, interesante versión contemporánea del nacimiento de Jesús, que intenta reconstruir en forma realista el misterio santo de la noche de Belén.

Aunque el ritmo es, a mi juicio, un poco "lento" para verla con los alumnos y alumnas, sigue en general el relato de los Evangelios, y algunas escenas son memorables. Para mi son destacables la fotografía y el cuidado en los detalles.


sábado, 25 de diciembre de 2010

METERSE EN LA CUNA


¡Vaya por Dios!, lo de este niño con su querido papá,... no quiere quedarse de ninguna de las maneras sin su compañía, y el buen hombre opta por meterse en la cuna con su hijito.

¿No será algo así lo de nuestro Dios con nosotros que no quiere por nada del mundo que nos alejemos de Él?

La imagen del bebé dormido sobre su padre es toda una parábola.


NADIE SE LO IMAGINÓ: Jesús Adrian Romero

Sí, está canción lleva razón,...el modo de actuar de Dios por lo general nos desconcierta. Sucedió con el antiguo Israel, que esperaba un Mesías político, al estilo del Rey David, y se les envía a Jesús en la humildad del Siervo de Yahvé, el Hijo del Hombre, el más humilde entre los humildes de la tierra,...

Sucede también con nosotros, llamados a reconocer a Dios en la precariedad de un niño pobre, la soledad de un establo, una joven pareja sin recursos,...


FELIZ NAVIDAD: UN NIÑO NOS HA NACIDO

Sí, un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, maravilla de consejero, Dios fuerte, siempre padre, príncipe de la paz,... (Is. 9, 5)

Hermoso canto de Navidad, con imágenes entrañables de niños y niñas del planeta, especialmente de los mal llamados terceros mundos,...


BELÉN 2010: NI PAZ, NI LIBERTAD, NI AMOR,...

A continuación les presento un interesante artículo publicado por el periódico español ABC, en su edición del 24/12/10, sobre la actual ciudad de Belén.

Es paradójico que el lugar de Nacimiento del Rey de la paz, viva sumido en una precaria situación económica, política y social, producto de los conflictos de los hombres, de la cerrazón de tantos corazones.

Buen Jesús, haz que algún día Belén, sea Belén de verdad, tierra de paz y bendición.


BELÉN, LA GRUTA DEL NACIMIENTO, EL CAMPO DE LOS PASTORES

Interesante vídeo sobre uno de los lugares más visitados de la Tierra Santa: la ciudad de Belén, lugar de nacimiento de Nuestro Señor Jesús.

Contemplando este montaje hoy en el día santo de la Navidad, se nos transmite la sensación de paz y de serena alegría que vienen de Cristo,...Sí, lo que en tantos y tantos lugares de la tierra se celebra con tanta fuerza, ha acontecido en una anodina aldea palestina. Cosas de nuestro Dios.


Y VIVE ENTRE NOSOTROS

Un vídeo de Navidad que pone sobre los puntos sobre las íes.

En medio de tanto ruido inútil, de tantos excesos, de tanta luz, y tanto jo, jo, jo,...

En el silencio, la Palabra, por la cual, en la cual, para la cual, se ha hecho todo cuanto existe, se hace persona humana,...


CUANDO VENGA EL NIÑO: Padre Diego

La Navidad ha llegado con todo su torrente de alegría,... y con mucho ritmo latino, como el que nos ofrece este canto del Padre Diego, desde la hermana tierra del Perú.

Sí, hay muchos que dicen, y creen, que llega la Navidad y dizque nada va a cambiar,... pero los cristianos creemos de corazón que la gracia de la llegada de Cristo, ya está actuando en la humanidad,...

Jesús, el de Belén, está naciendo cada vez que alguien "pare" y da a luz un proyecto solidario, y son tantos, en tantas partes, (aunque hacen falta más),...


Y LA PALABRA SE HIZO CARNE,...¡¡FELIZ NAVIDAD 2010 - 2011!!

Les anunciamos a todos y todas la gran alegría del Nacimiento de Jesús en el humilde portal de Belén,...

Que la justicia, la solidaridad y el amor fraterno crezcan entre todos los pueblos de la tierra,...

Que los niños y niñas del mundo tengan una vida digna: pan, hogar, educación, seguridad, salud, tiempo para jugar,...

Que las cargas tremendas de la crisis económica se repartan y compartan, YA ESTÁ BIEN QUE SEAN LOS POBRES LAS VICTIMAS DE LOS DESAGUISADOS DEL CAPITALISMO FINANCIERO, HAZ JUSTICIA SEÑOR, HAZ JUSTICIA,...


viernes, 24 de diciembre de 2010

AGUINALDO CRIOLLO

Un excelente montaje audiovisual, cortesía de un amigo venezolano del Youtube, con un bello aguinaldo: El Niño Jesús criollo, en las voces de Serenata Guyanesa.

Con el corazón en Canarias y en Venezuela, las dos patrias que unen sus sendas en mi destino, a unas horas apenas del Nacimiento de Jesús, quiero abrazar desde este blog a la tierra toda, para que la gracia del Amor de Dios, que se manifestará en el misterio de Belén, brille sobre la humanidad universal.


martes, 21 de diciembre de 2010

LOS RELATOS DE LA NAVIDAD: Lee, colorea y aprende

Nada mejor para evangelizar la Navidad que volver a los textos fundantes de esta fiesta cristiana; esos relatos, sencillos pero profundos, que los Evangelios de Lucas y Mateo colocan al comienzo de sus respectivos libros sobre la concepción, el nacimiento y la infancia de nuestro Señor.

He descubierto que estos días previos a las vacaciones navideñas son propicios para leerlos con los alumnos y alumnas.

Sí, así de simple, leerlos, despacito y comentándoles su significado, pues he constatado que, merced a los mensajes distorsionados de los medios de comunicación y a los estragos de este secularismo que nos invade, tienen en sus cabecitas un montón de ideas sobre el significado de la Navidad, en las que se entremezclan: los regalos, san Nicolás, los Reyes, las comidas familiares, y, de paso, una versión televisiva del nacimiento de Cristo en Belén. Además, muchos de ellos, sencillamente los desconocen.


NAVIDAD CANARIA: Lo Divino

Uno de los villancicos más hermosos de Canarias, Lo Divino, interpretado por el grupo Los Sabandeños.

Bellas imágenes de paisajes de Canarias acompañan el canto, que desborda de festiva alegría por el nacimiento del Niño Dios, en medio de nuestros valles, nuestros acantilados y nuestros montes, como si la naturaleza misma celebrara un tenderete de color ante la llegada del Redentor.

Contraste de azules atlánticos con el verde luminoso de las islas, acuarela viva, cuajada de soles, de lava volcánica, de arena negra y viento del alisio,...¡Canarias en Navidad!


lunes, 20 de diciembre de 2010

NAVIDAD DE NICARAGUA: ¡ FELIZ LIBERTAD!

Una canción navideña grande como una catedral, del nicaragüense Carlos Mejías Godoy: ¡Feliz Libertad!

Detrás de este canto profético, que rezuma el agua clara del Evangelio, el reclamo de los pueblos empobrecidos del planeta: ¡ Feliz Navidad en justicia, en solidaridad, en amor, en libertad! y un llamado a la conciencia de quienes han secuestrado, desde su avidez idolátrica por el dinero, la Navidad cristiana.

No se puede celebrar la Navidad, y vivir de espaldas al sufrimiento y a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas. No se puede, es un contrasentido, o por lo menos, no lo llamen Navidad, por favor, volvamos el corazón al Evangelio.


NAVIDAD VENEZOLANA: RCTV 1989

Mensaje navideño de 1989 de Radio Caracas Televisión (RCTV), canal televisivo pionero de la TV venezolana, suspendido por su oposición al gobierno chavista, y que en actualidad sólo emite en señal internacional.

A pesar de los 21 años que nos separan de este sentido saludo de Navidad, su contenido sigue vigente: La Palabra, manifestada en el portal de Belén, transmitida por diversos medios, escritos, audiovisuales, informáticos,...a lo largo y ancho de la historia, anuncia una gran alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, el testimonio supremo y definitivo del gran amor de Dios en la persona santa, divina y humana, de Jesús, nacido en una perdida aldea palestina del siglo I.


CANCIÓN DE NAVIDAD: Silvio Rodríguez

Una canción de Navidad del cantautor cubano Silvio Rodríguez que nos sacude, y nos deja pensando,...

Pensando sobre el verdadero significado de la Navidad, ...

Pensando en las inesperadas "venidas" de Dios a nuestras vidas,...un pobre, una persona sola, un niño, una mujer en el paro, los ojos de un anciano, un familiar,...


domingo, 19 de diciembre de 2010

LA PEREGRINACIÓN: Mercedes Sosa

Canción Peregrinación, de Ariel Ramírez, interpretada por la inolvidable Mercedes Sosa.

¡Qué no sé qué de conmovedor tiene este canto-poema,...!, ver a José y María atravesando la pampa fría buscando un cobijo para el niño que está por nacer,... solicitando la solidaridad de los viandantes,... buscando,... viviendo la precariedad de los pobres,...

Llevan a Dios "escondido", pero nadie sabía,...¿Les suena?


LOS RELATOS DE LA INFANCIA DE JESUS

El estudio de las narraciones evangélicas que tratan sobre la concepción, nacimiento e infancia de Jesucristo es el tema de Los Relatos de la infancia de Jesús, escrito por el francés Charles Perrot.

Se trata de una aproximación a estos entrañables textos de los Evangelios de Mateo y Lucas, desde una perspectiva exegética y actual, intentando captar su significado teológico, en el marco de la revelación neotestamentaria.


MÚSICA NAVIDEÑA DE VENEZUELA: AGUINALDO MARGARITEÑO

Un bello aguinaldo venezolano, Aguinaldo Margariteño, recopilado por Modesta Bor, e interpretado por la Serenata Guayanesa.

En Venezuela el tradicional villancico español se fue transformando con el paso del tiempo en un género musical propio: la música de aguinaldo. El cuatro venezolano, una especie de guitarrita de cuatro cuerdas, el tambor, las maracas, el furruco, y en algunas regiones el violín, son los instrumentos de esta música, que tiene sus propios ritmos, cercanos al merengue y la parranda, y que en sus composiciones por lo general combina un estribillo o coro, el cual se va intercalando con las coplas o décimas que canta el solista.


sábado, 18 de diciembre de 2010

4ª SEMANA ADVIENTO 2010

Y llegamos ya a la cuarta semana de este Adviento 2010,... ¡¡Sólo faltan cinco días para celebrar el Nacimiento del Señor !!

El Dios con nosotros, el Emmanuel, anunciado por los profetas y revelado en sueños al atribulado José, está a la puerta, ... también son para nosotros las palabras del ángel al esposo de la Virgen: "No temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo" ( Mt. 1, 20)

Sí, no temas, ten confianza, como María que se fía de Dios, y espera a que resuelva la penosa situación que vive su querido José, perplejo ante el inesperado embarazo de su joven esposa.


martes, 14 de diciembre de 2010

RETABLILLO DE NAVIDAD: María y José buscan posada

Un poema del venezolano Aquiles Nazoa, Retablillo de Navidad, al ritmo alegre de la música de aguinaldo.

La historia es la de todos los días, en estos caminos de Dios. María y José buscan posada en el pueblo, pero los vecinos miran indiferentes a estos pobres de solemnidad. Hasta que una compasiva familia los acoge, y nace por fin el Niño Dios. Toda una parábola.


SAN JUAN DE LA CRUZ: Profeta de la unión con Dios

Juan de la Cruz (1542 - 1591), poeta y cumbre de la mística cristiana, es un santo desconcertante. Hoy es su fiesta.

Comencé a leer sus escritos, de forma discontinua y azarosa, cuando no había cumplido aún los veinte años. De tarde en tarde vuelvo a revolotear por sus páginas, pues siempre tengo la sensación de necesitar una nueva relectura, al ritmo de mis propias estaciones espirituales, de esa vida de Dios en mi historia, de mis escaladas, con sus ascensos y sus noches, por los estrechos senderos del monte de la fe y de la gracia.


domingo, 12 de diciembre de 2010

SANTA MARÍA DE AMÉRICA: un vídeo y una oración.

Un hermoso vídeo que va recorriendo las distintas advocaciones de María Santísima, a lo largo y ancho de la América Latina.

María, tu has estado presente en latinoamérica desde los albores de la evangelización, eres signo de los rasgos maternales de Dios, detrás de cada nombre tuyo, de cada imagen, hay una historia, la memoria de un suceso, que fue vivido por el pueblo de Dios como manifestación de tu amor y bendición para con tus queridos hijos e hijas.

Les presento una oración que siempre me ha calado hondo, yo la conocí primero como canción, por allá a finales de los ochenta, está escrita por el Cardenal argentino Eduardo Pironio, y creo que resume y expresa el sentir de la Iglesia latinoamericana hacia la Madre de Señor.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE AMÉRICA
Virgen de la esperanza,
Madre de los pobres,
Señora de los que peregrinan: óyenos.



LA VIRGEN DE GUADALUPE: PATRONA DE LAS AMÉRICAS

Hoy celebramos con gran alegría la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y de todo el continente americano.

En diciembre de 1531, la Virgen María, Madre de Dios, se aparece al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en las cercanías de la actual Ciudad de México, manifestando así su inmenso amor y su presencia maternal a los nuevos pueblos de nuestra América.

María, la llena de gracia, se comunica en la lengua nativa, el náhuatl; sus diálogos, el contenido de las apariciones, y las características de su bella imagen, plasmada milagrosamente en la tilma del humilde indito, responden a la realidad cultural y a la idiosincracia de los pueblos indígenas.


3º SEMANA DE ADVIENTO 2010

Entramos ya en la tercera semana del Adviento: ¡ Faltan 12 días para el nacimiento de nuestro Señor!,...

Tradicionalmente, el tercer domingo de Adviento se llama de Gaudete, es decir de la alegría, el gozo con que se nos anuncia la cercanía del Mesías. Una alegría que desborda los corazones, y hace florecer la estepa, y reverdecer el desierto, un gozo inefable que es a la vez fortaleza y esperanza para mantenernos firmes, velando y orando...."hasta que el Señor vuelva" (Lc. 18, 8).

Un gozo que brota del Espíritu Santo, y que cura nuestras depresiones y tristezas.


sábado, 11 de diciembre de 2010

MÁS ALLÁ: Una canción de Navidad de Gloria Stefan

Canción Más allá de Gloria Stefan, sobre la fiesta de Navidad y sus valores más profundos.

Reconozco que yo, que no suelo tener eso que llaman "artistas favoritos", sino más bien "canciones favoritas", desde hace muchos años siento debilidad por la Stefan, quizás porque su voz y el ritmo de sus cantos tienen un toque latino peculiar, o por quién sabe qué razón que esto de los gustos es un poco caprichoso la mayoría de las veces, lo cierto es que sigo su carrera y presto atención a las letras de sus canciones, muchas de las cuales rebosan un sentimiento de amor a las raíces, y de vivencia de ciertos valores, que siempre ha despertado mi interés.


miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA INMACULADA CONCEPCIÓN: FIESTA DE LA MISERICORDIA


En la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, una de las más entrañables del calendario cristiano, se puede tener la impresión de que Nuestra Señora, elevada a una santidad singular en virtud de su excelsa misión como Madre de Dios, se encuentra muy distante, en su celestial trono de bellos querubes y estrellas relucientes, del resto de los mortales que tenemos que lidiar, sin descanso, con toda la resaca que nos ha dejado la semilla del pecado.

Un día, leyendo un libro de Jean Lafrance, comprendí un aspecto del misterio de la Inmaculada, y su relación con nuestra propia salvación.


martes, 7 de diciembre de 2010

LA INMACULADA EN LA PINTURA ESPAÑOLA

Esteban Murillo


SAN AMBROSIO DE MILÁN


Hoy 7 de diciembre, vísperas de la solemnidad de la Inmaculada, celebramos la fiesta de san Ambrosio de Milán, obispo doctor, y uno de los principales Padres de Iglesia.


De la interesante vida de Ambrosio (Tréveris, 340 - Milán, 397) destacamos su intenso amor a la Palabra de Dios, que lee, ora, y medita, sin cesar, y que expone al pueblo en sus homilías y comentarios a los libros de la Biblia, constituyendo un maestro consumado en el arte de la lectio divina, testimonio que impresionó al mismo Agustín de Hipona, influyendo decisivamente en el camino de su conversión.

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL CONSUELO DE CRISTO, EL MESÍAS

La era mesiánica es anunciada por los profetas como un tiempo de consolación: "Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice Yahvé, tu Dios. Hablen a Jerusalén, hablen a su corazón y díganle que su jornada ha terminado,..." (Is. 40, 1-2).

Basta mirar a nuestro alrededor para constatar cuanta necesidad de consuelo hay en nuestro mundo:


EL NACIMIENTO

El Nacimiento, hermoso aguinaldo venezolano de Henry Martínez, cantado por Cecilia Todd y los Vasallos del Sol.

En estos días muchas familias ponen su Nacimiento en casa, en España suelen llamarlo el Belén, una ocasión propicia para que todos participen en su elaboración, especialmente los más pequeños.

De esto trata, precisamente, esta canción: una madre con su hijo montando su pesebre, trayendo las figuritas, haciendo las montañas, con los pastores y las ovejitas.


domingo, 5 de diciembre de 2010

ADVIENTO: TIEMPO DE VIGILAR

Uno de los rasgos propios de la espiritualidad del Adviento es la vigilancia.

En el Evangelio Jesús nos exhorta en distintas ocasiones a velar y a orar, es decir, a permanecer despiertos, atentos, con los lomos ceñidos y las lamparas encendidas, hasta que Cristo vuelva.

La vigilancia es escuela de conversión, pues nos dispone y purifica para que recibamos las gracias que necesitamos: salir del "sueño" del pecado, revestirnos de las armas de la luz, y estar preparados para el combate cristiano.


sábado, 4 de diciembre de 2010

SEMILLAS DE CONTEMPLACIÓN: Thomas Merton

Entre las obras más populares del trapense Thomas Merton, uno de los escritores cristianos más leídos del siglo XX, se encuentra Semillas de contemplación, en ella nos ofrece sus lúcidas reflexiones en torno a la experiencia cristiana de la contemplación, en el marco de la tradición mística de la Iglesia.

El autor tiene la virtud de traducir en un lenguaje actual los grandes temas de la espiritualidad, siempre en clave dialogal con la cultura y las inquietudes del hombre contemporáneo.


LOS SACRAMENTOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS

Un vídeo muy sencillo y entrañable de iniciación a la catequesis sacramental, ideal como recurso para la enseñanza y la clase de Religión de los primeros cursos de primaria.

Eduquemos a los niños y niñas no sólo en los contenidos de la fe cristiana, sino sobre todo en las actitudes interiores asociadas a la experiencia de la vida en Cristo Jesús.


2º SEMANA DE ADVIENTO 2010

Entramos ya en la segunda semana de nuestro Adviento. Aquí les ofrezco un vídeo muy original para "entrar" en el corazón de este tiempo de gracia y conversión, en sintonía con la Palabra de Dios que se proclamará este próximo domingo.

Sí, porque el Reino de Dios está cerca, la apremiante invitación a convertirnos y a preparar la llegada de Cristo se dirige directamente a nosotros,... para que despertemos del sueño, nos despojemos de las actividades de las tinieblas, nos revistamos de las armas de la luz, y aguardemos la llegada del salvador como el centinela el amanecer.


jueves, 2 de diciembre de 2010

VEN, SEÑOR JESÚS - Hermana Glenda

La bella voz de la hermana Glenda en el canto, tan apropiado para el adviento, Ven, Señor Jesús. El vídeo esta editado con los sugestivo dibujos de Fano.

El Señor Jesús, que ha venido ya tras ese largo adviento que fue el Antiguo Testamento, viene siempre de nuevo, cada vez que un corazón abre la puerta y lo recibe como Señor y Salvador de su vida.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

LLEGASTE TÚ


Videoclip elaborado por Javi Sanz de Zaragoza (Marianistas), de la canción de Luis Guitarra : "Llegaste tú".

Sí, llega Jesús, y enseguida nos ponemos a soñar,...

Sí, porque te esperamos, porque nos han anunciado tu visita, porque una puerta de humildad y amor se ha abierto, enseguida nos ponemos a soñar que otro mundo es posible,...

Sí, amigo, en medio de nuestros dolores, nuestras crisis, nuestras soledades, nuestras guerras, nuestras lágrimas, plantas tu tienda, y al verte, nos parece soñar, la lengua se nos llena de risas, el corazón de cantares.