viernes, 15 de julio de 2011

FLOR DEL CARMELO


Lo que en este bello vídeo canta la venezolana Marianella Oraa, es una oración carmelitana a María que conozco desde niño: Flor del Carmelo.

Se trata de una plegaria mariana con solera, cuyos orígenes se pierden en el medioevo, y que testimonia esa larga tradición de amor a María, la experiencia de generaciones y generaciones de creyentes, que han vivido la intercesión y la protección de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Cuentan las viejas crónicas de la orden del carmen, esas historias antiguas que tienen para mi una unción tan especial, no tanto desde el punto de vista histórico-crítico, sino por su hondo significado a nivel de la experiencia, que fue precisamente rezando el "Flos Carmeli" como san Simón Stock, General de la orden, recibió un distintivo de la bendición y la protección de la Virgen para sus queridos hijos los carmelitas: el Escapulario del Carmen.

Más allá de las tradiciones, en mi vida como seguidor de Jesús, siempre he experimentado el auxilio y la ayuda de María en todas mis necesidades, especialmente invocada bajo la advocación del Carmen, tan cercana y querida para mi.

Cuando nos encontremos con la imagen hermosa de la Virgen del Carmen, muy presente en todas las iglesias de España y de América Latina, saludemos a Nuestra Señora con esta bella oración del Carmelo. Repetirla conforta nuestro corazón y acrecienta nuestra confianza en la protección y el amor de María, madre y medianera ante Jesucristo, el único Señor y Salvador de nuestras vidas.




FLOR DEL CARMELO

Flor del Carmelo,
viña florida,
esplendor del cielo,
Virgen sin mancilla,
singular,
Madre cariñosa,
intacta de hombres,
a los carmelitas
proteja tu nombre,
estrella del mar.

7 comentarios:

  1. Gracias por colocarme en su página, es grato saber que mis trabajos estan siendo utiizados para la evangelización, catequesis, peregrinaciones, maestras de escuelas, páginas marianas, etc. Bendiciones.
    Marianella Oráa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir ese don de la música que el Señor te ha regalado, siempre escucho tus producciones en Gloria.tv y me encanta ese "ritmo" venezolano que imprimes a tus cantos. Gracias porque además, lo que hacemos por estos medios de la Red, tiene una resonancia que desconocemos y alcanza a tantas personas,...Un abrazo grande desde Tenerife y que Jesús y la Santísima Virgen te bendigan siempre,

      Marcelo

      Eliminar
  2. Hola querido hermano, saludos y un fuerte abrazo.
    Gracias a Dios y a ti por regalarme la sonrisa de nuestro querido Carmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, gracias por tus palabras que me sirven de motivación,..La Señora nos ayude a ser fieles a tanta misericordia que hemos recibidos. Santa María del Carmelo nos ayude a vivir en obsequio de Jesucristo

      Un abrazo desde Tenerife

      Marcelo

      Eliminar
  3. Para mi el agradecimiento a Nuestro Señor, tambien tengo a mi Madre del Carmelo, ya que desde niña fuí protegida por ella, y en el transcurrir del tiempo, quizas no lo notaba, pero inconcientemente siempre clamaba su intercesión y hace exactamente un año, estabamos pasando por una situación muy delicada en mi familia, ya estabamos celebrando la novena y presento mi petición nuevamente a la Virgen un día catorce de julio, y fué escuchada y resolviendose favorablemente el día 16 de julio de 2012; invito a quienes todavía no tienen impuesto el escapulario, para que se dispongan a vestirlo y serle fiel a Dios y el respeto y amor a Nuestra Madre.
    gracias, Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumamente hermoso tu testimonio, ¡muchas gracias por compartirlo con todos los que visitan estas páginas! Experimentar el auxilio de María cuando con el corazón sincero acudimos a ella es gracia que llena de regocijo el corazón y nos mueve al agradecimiento. El Santo Escapulario, como un signo de consagración a María, atrae sobre nosotros las gracias y las bendiciones del cielo. Un abrazo desde Tenerife, y que Jesús y María te sigan bendiciendo

      Eliminar
  4. Me encanta este espacio donde la Fe se hace presente. Bendiciones Marcelo. Gracias.
    María del Carmen

    ResponderEliminar