miércoles, 31 de agosto de 2011

ATARDECER EN LOS CRISTIANOS


Sobrecogimiento del mar a la hora en que todo regresa a su sitio, susto del tiempo, ausencia de las voces que un día poblaron el hemiciclo de la playa.

Preguntas sobrevuelan las olas apagadas del día que se enfría.

¿Quién soy? Esa millonésima gota bullente, el llanto quebrado de antiguas rocas carbonizadas, un reflujo salino de piedra majada sobre la solana del volcán.

Todos los senderos aquí, hermanados, frente a un sol que lentamente se desconecta y pierde batería. El viento es un susurro apenas, un aliento divino que acaricia el bordillo naranja sobre un horizonte ribeteado de nubes y palma.

La brisa humilde de Elías, teofanía del amor sin alboroto, me visita.

Yo naufrago en la tiniebla de mis mares interiores, en la hojarasca de perlas que son mis días del verano, sin GPS, sin el cansancio de un pensamiento que reniegue la pasmosa seriedad de la noche recién nacida.

Más allá del zoom de la imagen, una balumba de turistas disparando miradas azules, atardecidos en el laberinto de su idioma, caminan buscándose.

Ensayan su felicidad de corneto de vainilla y karaoke a dos Euros por terraza.


@MarceloMartín

7 comentarios:

  1. Bello atardecer en los Cristianos, como quisiera volver !!! para quedarme aunque sea 3 meses,jejeje. Saludos Marcelo, chaito...

    ResponderEliminar
  2. Esta foto la saqué con el móvil, una tarde que me dio la "venada" (el toque de locura) de irme a caminar a Los Cristianos. Te cuento que estaba inundado de turistas, y que me apetecía una mayor "soledad" para estar conmigo mismo que a veces hace falta también,

    Saludos, amiga, desde aquí,

    Marcelo

    ResponderEliminar
  3. Hay! si amigo.Eso siempre está inundado de turista, me encanta por eso. Recuerdo una noche me fui a tomar unos traguitos y me metí, a escuchar música inglesa, estaba una familia completa y gocé un mundo con ellos, eran muy agradables, aunque yo no entendía ni papa de lo que hablaban , ni menos su música, jajaja... lindo recuerdo me quedan.

    Es bueno estar en soledad de vez en cuando.

    Dios te bendiga mi amigo.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me caen los turistas, pero hay veces, y sitios de la isla, en que no parece que estas en Canarias. En fin, ese es el "petróleo" de aquí, y hay que cuidarlo.

    Un abrazo y que tengas un feliz septiembre.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, como es eso de que "hay veces, ... que no parece que estas en Canarias, como es eso?, me dejaste pensativa,gracias ...

    Un abrazote. Cuidate,¡ si !.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Amiga!!! ¡Claro que estoy en Canarias!,...lo decía en el sentido de que en algunos lugares como Los Cristianos o Playa Las Américas hay tantos turistas, que apenas se ven canarios, y uno llega a preguntarse dónde está la gente nativa, pero es una forma metafórica de hablar,...Gracias, por tu comentario y siempre unidos en la oración y en la fraternidad,...

    Marcelo :)

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, ahora si entiendo,jajaja, gracias.
    ¡ Amén! , así es mi amigo, recibe un abrazote.
    ;-)

    ResponderEliminar