martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad 2013!: La radical humanidad de Dios


El Adviento llega a su fin.

Al caer la tarde de este martes 24 de diciembre del 2013 ya se asoma sobre el horizonte el día santo de la Navidad. De uno a otro confín de la tierra los cristianos celebrarán esta noche la hermosa liturgia del nacimiento de Jesús.

Navidad: El Invisible se hace visible. Carne y Sangre de nuestra propia humanidad.

El Niño que nace de María es Dios y hombre verdadero. Como confiesa la fe:  

"... nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen, y se hizo HOMBRE"

Celebremos esta noche con alegría la radical humanidad de Dios. No es medio humano, ni 3/4 humano, sino 100 % hombre, sin dejar de ser Dios. 

Acojamos a Jesús que nace. Es un ser humano completo.

Y que la Paz de Dios que cantan los ángeles inunde los corazones de los hombres y las mujeres de este mundo, de cualquier raza, lengua, pueblo y nación, creyentes o no creyentes,...especialmente los pobres, los que viven en guerra, los que han perdido la fe, los que están solos, los que sufren

Feliz Navidad 2013, amigos y seguidores de este Blog. Con María, y con José, con los ángeles y con los pastores, esta noche hacemos una "quedada" en el pesebre de Belén. Amén. 

2 comentarios:

  1. ¡Querido Marcelo! Paz y Bien.

    Que la Paz, la ternura y el amor del Niño Dios que hoy nos nace inunden tu vida y la de los tuyos durante estos días festivos y para todo el nuevo año. Que el Señor siga guiando tu vida y tu trabajo como docente para seguir transmitiendo su mensaje de amor, incluso a través de este estupendo blog, del que yo sigo aprendiendo.

    Muchas gracias por tus visitas y por tus palabras en mi blog. Aunque, hasta ahora haya sido "virtual", doy gracias a Dios por tu amistad y tu cercanía, que las siento como una bendición. Por ello, yo también quiero desearte, para ti y tus seres queridos, una muy Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2014.

    ¡Que el Señor te bendiga! Un abrazo fraterno desde Madrid.

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Manuel, vamos aprendiendo juntos, haciendo presente a Dios en esta realidad que siempre escuece, que siempre está esperando algo, que siempre se está moviendo,... nos impulsa el Señor, que se carne y sangre, en quien todos los hombres somos hermanos y hermanas,...un abrazo grande,...y las bendiciones del niño de Belén se multipliquen ¡Feliz Navidad!

      Eliminar