lunes, 18 de junio de 2012

When God ran: Versión animada de la parábola del Hijo Pródigo




Un hermosa canción animada que recrea la experiencia de la misericordia de Dios que nos mostró Jesús a través de la parábola del Hijo Pródigo (Lc. 15, 11-32)

Y aunque está en Inglés, el mensaje nos alcanza a todos, basta ver las imágenes para comprender que el amor misericordioso del Padre sale en busca del hijo extraviado, y corre tras él para alcanzarle y recibirle en casa.

Dios es amor.

En está parábola Jesús nos muestra una concepción de Dios totalmente desconcertante. Objetivamente hablando este hijo no merecía el perdón, sino el castigo. Pero las entrañas del Padre son misericordia, y esa misericordia ha vencido el juicio. 

Este es el rostro del Dios verdadero que se nos ha revelado en la persona de Jesucristo, y que supera la lógica de la justicia humana.

Abramos nuestros corazones al amor del Señor, él corre a nuestro encuentro para manifestarnos su amistad y curarnos.

La bondad de Dios tiene el poder de transformar nuestras vidas. Amén.



2 comentarios:

  1. ¡Querido Marcelo! Paz y Bien.

    Como siempre, una reflexión y una entrada preciosas. Me he permitido la libertad de hacer una referencia en nuestro blog... Espero que no te importe.

    Sólo puedo aportar la dirección del vídeo traducido al español:
    http://www.youtube.com/watch?v=RWN51mg1QX8

    Dicho vídeo también lo he incluido en la última entrada que he referido antes:
    http://reliengrande.blogspot.com.es/2012/06/el-hijo-prodigo-con-musica-e-imagenes.html

    Buen fin de curso y ¡¡¡feliz verano!!!

    Un fuerte y fraterno abrazo.

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Manuel: ¡¡¡Muchas gracias!!!!!! Tu aporte, como siempre, muy oportuno y necesario porque el público de mi Blog es hispanohablante, básicamente, y, tantas vueltas que doy por la Red, y no había el vídeo.

      Hermano mío, todo lo que veas aquí que te parezca interesante para compartir, para eso lo subo, para que ruede y se difunda la luz de Nuestro Señor, vivamos el "tenían todo en común" de los primeros cristianos, en este nuevo entorno virtual del Internet,...ahjah,...Un abrazo fraterno desde isla que hoy parece que va a estallar de calor y se va convertir en una palomita de maíz sobre el Atlántico,..

      Eliminar