miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jesus is the soul man: una canción para los "graffitis de Jesús"



Desde hace un tiempo estaba buscando una canción para hacer un vídeo con una selección de los graffitis de Jesús que he publicado en el blog: Graffitis de Jesús y también los Nuevos graffitis de Jesús. Por fin la he encontrado: Jesus is the soul man, un éxito de 1969 del cantante de música country Lawrence Reynolds.

Más allá del tiempo, y del idioma, la canción evoca la figura de Jesucristo, "un hombre con alma", el paradigma del hombre verdadero. Su frescura juvenil, la dulce repetición en inglés del santo nombre de Jesús, traspasan nuestro corazón.

Sí, necesitamos encontrarnos con Jesús, ¡hemos sido defraudados tantas veces!, sólo en él hay palabras de vida, palabras que curan, palabras de salvación y de gracia.

Jesús es la respuesta para todo el que tiene sed, para todo el que busca.




El nombre de Jesús no está encerrado en los muros del templo y de la religión, él se planta en medio de las calles, entre las paredes de la ciudad, entre los que esperan el bus, entre los que bajan a la plaza,....¡Hay tantas personas que lo necesitan aunque quizás no lo sepan!

Personas corrientes, personas que no son muy religiosas. 

Los que somos gente de Iglesia corremos el riesgo de pensar que tenemos el monopolio de Jesucristo, pero ¡no, señor!, nuestro querido Maestro no se deja secuestrar por nosotros, el coge camino, baja hasta las periferias del mundo de la vida, va en busca de la oveja extraviada.

Busca al joven que está enganchado con las drogas, o que quizás no encuentra su lugar en esta sociedad, para mostrarle que es mejor persona de lo que él mismo cree, y decirle que hay razones para la esperanza.

Busca al hombre o a la mujer que sienten que han fracasado en algún plano de la vida: el matrimonio, los estudios, la economía, los hijos, y se sienten cansados de esperar y no saben como salir del laberinto.

Algunos ni siquiera se acuerdan de rezar, perdieron la costumbre, ni siquiera se les pasa por la cabeza buscar el templo. Jesús es para ellos también.

Jesús ha venido por todos (A veces se nos olvida)

Sí, Jesús es para ti y para mi, y si las paredes de las calles pronuncian su nombre a través de un bello garabato, esas paredes están rezando, están reclamando la presencia viva de Nuestro Señor.

Graffitis y canción, que nombran a Jesús.

A continuación la letra de la canción original en inglés. He estado revisando algunas traducciones que ruedan por Internet pero he encontrado en ellas tantos errores que he preferido no arriesgarme. Cada vez me convenzo más de lo peligroso que puede ser el "Traductor" de Google en manos inexpertas,...

Jesús is the soul man

Jesus is a soul man,
Jesus is a soul man,
Jesus is a soul man,
And I'm sure sold on Him.

Oh they say that he's a square,
That Jesus, He aint nowhere.
I know better, He lives in my heart.
Jesus is a soul man.

You can find Him in the Bible pages.
Jesus - he's the rock of ages.
Hides me in the cleft of the rock.
Jesus is a soul man.

He calms the waves when the storm is ragin.
Keeps me safe when the devils ravin.
He's my staff, he's my sword and my shield.
Jesus is a soul man.

Shadrach, Meshach, and Abednego,
The king, he said, In the fire you must go.
He found out that the fire wouldn't burn em.
They were saved by the soul man.


2 comentarios:

  1. WWUAAUUUUU TE QUEDÓ LINDO AMIGO!!! ME ENCANTÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea, un abrazote, y que Jesús, el hombre con alma, nos abraze a todos en su gran amistad y misericordia

      Eliminar