Un bello himno para celebrar la jornada del Domund 2011: Así los envío yo, de la OMP de Ecuador.
A través de las imágenes del vídeo se denota ese carácter abierto del pueblo ecuatoriano, su sencillez, su cercanía con todos, y esa sonrisa con la que confiesa la fe que quiere anunciar por los caminos y paisajes del mundo.
Viendo el vídeo nos damos cuenta que ser misionero es compartir con los pobres de la tierra la buena noticia del Evangelio.
Es sentirse enviado por el Señor para que continuar en nuestro "hoy" su ministerio mesiánico: consolar a los afligidos, curar a los enfermos, liberar a los oprimidos, construir la justicia y la fraternidad entre las personas.
Es anunciar a Jesucristo, Hijo de Dios, nacido de María Virgen, muerto en la Cruz, Resucitado de entre los muertos, Señor y Mesías Salvador, por quien hemos recibido todos los bienes.
Los emigrantes ecuatorianos están presentes en nuestra Iglesia española, han venido a labrarse un futuro de esperanza, nos han traído también el testimonio de su fe cristiana, fuertemente enraizada en América Latina.
A veces pienso que muchos emigrantes latinoamericanos en España, entre ellos los ecuatorianos, tienen una misión evangelizadora que cumplir entre nosotros. Dios lo sabe.
Porque un cristiano, una cristiana, vaya a donde vaya, es siempre misionero o misionera.
Un gran abrazo a todos los hermanos y hermanas ecuatorianos que visitan este blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario