La música y la experiencia cristiana van de la mano. Cantando celebramos la fe como hermanos y hermanas, oramos, y, al mismo tiempo, en la letra de los cantos se nos comunican valores y contenidos de la fe que profesamos. Cantar con alegría lo que creemos, nos lleva a Dios, es una experiencia de evangelización.
Hoy les he traído un recurso muy especial, se trata de un archivo en zip, con canciones cristianas para niños y niñas, ideal para los niveles de infantil, y primer ciclo de Primaria. También se puede utilizar en la catequesis de pre-comunión.
Son cantos muy sencillos y pegadizos, adaptados a la psicología de los niños y niñas, y que, utilizados en el marco de la clase de Religión, pueden ayudar enormemente al logro de los objetivos pedagógicos de la asignatura.
Para los niños y niñas cantar es una experiencia educativa sumamente divertida, pues al mismo tiempo que aprenden, les ayuda a expresar emociones y sentimientos, a integrarse como grupo, a crecer en autoestima y seguridad en sí mismos, y a explorar y conocer sus dotes musicales.
Venga, anímense: ¡Cantemos con nuestros alumnos y alumnas!, ¡Qué nuestro canto les ayude a conocer su fe y a crecer como personitas!, y, de paso, ¡Qué se lo pasen bien en nuestra clase!
MÚSICA CRISTIANA INFANTIL: DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario