miércoles, 8 de junio de 2011

LANZAROTE: Un paraiso por descubrir















Estos próximos días estaré, con un grupo de alumnos y alumnas de mi instituto, visitando la isla de Lanzarote. Esta actividad es el núcleo de un proyecto educativo que busca promover el conocimiento de nuestra geografía y cultura canaria, y el fomento de los valores de la convivencia, el cual hemos bautizado con el nombre de "Vivir y con-vivir en Canarias".

Preparando el viaje he encontrado estas bellas imágenes en la red, una verdadera galería de blancos y azules, con esa luminosa pureza y esa hondura que tienen los colores canarios, hechos de alisio, lava volcánica, y el ir y venir del Atlántico sobre la arena.

Encomiendo al Señor, dador de toda bendición, este proyecto, y que se despierte en nosotros y nosotras el espíritu de alabanza ante las maravillas de su creación, que sepamos reconocer sus inmensas grandezas, y gloriarnos en sus maravillas, por cada ser que vive y respira, por el sol, por el relieve, por el mar, ...y por estas islas afortunadas donde se va entretejiendo nuestra frágil historia.

En la espera de la fiesta de Pentecostés, pidamos al Espíritu Santo el don de la oración, y que sepamos promover, allí donde nos encontremos, la alegría de la fraternidad y el amor mutuo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario