Y llegamos ya a la cuarta semana de este Adviento 2010,... ¡¡Sólo faltan cinco días para celebrar el Nacimiento del Señor !!
El Dios con nosotros, el Emmanuel, anunciado por los profetas y revelado en sueños al atribulado José, está a la puerta, ... también son para nosotros las palabras del ángel al esposo de la Virgen: "No temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo" ( Mt. 1, 20)
Sí, no temas, ten confianza, como María que se fía de Dios, y espera a que resuelva la penosa situación que vive su querido José, perplejo ante el inesperado embarazo de su joven esposa.
Vivamos el quehacer de esta semana, con la expectativa de la cercanía de Jesús, y esperemos confiados en su misericordia. Aquel que lleva nuestras cargas cada día nacerá en un portal de Belén.
Aprovechemos estos últimos días para vivir en actos concretos los grandes valores del Adviento: la oración, el perdón, la solidaridad, la alegría, el servicio, la esperanza,...
Encomendamos al Espíritu Santo nuestra vivencia del misterio del Nacimiento de Jesucristo, para que en comunión de amor y fe con José y María, la gracia de su salvación nos llene de alegría, y la paz del Mesías crezca de mar a mar, del gran río hasta el confín de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario