Un interesante libro sobre la experiencia del Espíritu Santo, especialmente la vivida a través de corrientes eclesiales como la Renovación Carismática, un movimiento suscitado por el Señor en la Iglesia contemporánea, y que tan abundantes frutos de evangelización y vida cristiana ha dado alrededor del mundo.
Mis primeros pasos en el discipulado cristiano los viví en una comunidad carismática llamada "El rosal de Jesús y María", en Caracas, allí experimenté profundamente el amor del Señor Jesús sanando y liberando mi vida, la presencia abundante del Espíritu Santo bendiciéndonos con sus dones y carismas, y el testimonio compartido de muchas vidas, especialmente de gente joven, tocadas por la gracia de Cristo.
Más allá de la experiencia que muchos hemos tenido en la Renovación, la efusión del Espíritu Santo se manifiesta en nuestras vidas de diversas maneras:
* Un nuevo gusto por la oración, personal y comunitaria;
* El descubrimiento de la oración de alabanza y de adoración a Dios, con palabras sencillas y espontáneas que el mismo Espíritu pone en nosotros;
* Un atractivo nuevo por la lectura y el estudio de la Palabra de Dios;
* El deseo de servir al Señor, y de testimoniar el amor recibido a través de la participación en actividades apostólicas.
* El descubrimiento del valor de la comunidad cristiana, y de la primacía del mandamiento nuevo del amor;
* Un renovado amor y adhesión a la Iglesia, los sacramentos, especialmente la Eucaristía, y a la Virgen María, nuestra buena Madre.
* Una profundización en la experiencia de la conversión cristiana, acompañada de una vivencia intensa del amor misericordioso de Cristo. La liberación de vicios y ataduras que han podido frenar nuestro crecimiento en Dios durante años.
* Una paz profunda, una gran fortaleza para afrontar las dificultades de cada día, una alegría inmensa que rejuvenece y refresca el corazón.
* Una mayor entrega a Dios, rindiendo la vida al Señorío de Jesucristo, experimentando una fe viva en su Resurrección de entre los muertos, lo que nos lleva a exclamar : ¡ Jesús está vivo!
* Una conciencia nueva de la presencia del Espíritu Santo en nosotros, regalándonos sus carismas para el servicio de los hermanos y hermanas, aconsejándonos y sosteniéndonos en el seguimiento a Jesús, y en el servicio a la Iglesia.
* Una nueva fe en el poder de la oración de intercesión por las necesidades personales y comunitarias. La experiencia de orar juntos, para que Cristo Jesús transforme los problemas en bendiciones y en victoria.
He querido poner todos estos frutos, seguro que hay muchos más porque la obra de Dios es infinita, ahora que nos vamos acercando a la fiesta de Pentecostés, para que se nos abra a todos el "apetito", y recibamos con fe la unción prometida, esa efusión que es abundancia y es derroche de Dios en nosotros, y abramos el corazón, y nos dejamos tocar por Jesús, que siempre quiere bendecirnos, y saciarnos con su gracia y misericordia.
Precisamente, el libro "Sed llenos del Espíritu Santo", quiere ser, sobre todo, una invitación a vivir esa renovación de la acción del Espíritu de Dios en nuestras propias vidas. Amén.
SED LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO : DESCARGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario