martes, 29 de noviembre de 2011

SOÍS LA PROMETIDA: Aguinaldo tradicional en honor a María Inmaculada




Un aguinaldo venezolano entrañable: Sois la prometida, compuesto por el emérito Vicente Emilio Sojo, e interpretado por el Orfeón Universitario de la UCV-Caracas. 

Este canto, que conozco desde mi niñez en Venezuela, llena mi corazón de esperanza.

En medio de las dificultades que atraviesan tantos hermanos y hermanas aquí en España, y en otros lugares de Europa y del mundo, de las incertidumbres de una crisis económica que afecta nuestra perspectiva de futuro, pedimos a María Inmaculada que vuelva sobre nosotros su mirada de Madre.

Virgen de la victoria, María, que has vencido a la infernal serpiente, enséñanos a vencer el mal, proclamando el triunfo de la Pascua de Cristo Jesús en nuestras vidas pobres y frágiles.

Vuelve, hermosa Virgen, tu linda mirada.

Tú eres la llena de gracia, en verdad el Poderoso hizo en ti obras grandes, atrae sobre nosotros el torrente de la misericordia divina, especialmente sobre aquellos que se encuentran en  situación de necesidad.

Virgen Inmaculada, de ti nos ha venido el Mesías, el Hijo de Dios bendito, vuelve a nosotros y nosotras tu hermosa mirada, llena de ternura y de gloria inundada.

Ayúdanos a vivir según las Bienaventuranzas, a buscar la primacía del Reinado de Dios, a ofrecer nuestros propios cuerpos al Señor, y a dejarnos transformar por la renovación de nuestra mente, para que sepamos discernir la voluntad de Dios, lo bueno, lo que a Él le agrada, lo perfecto.

Vuelve María en este Adviento, tu mirada de madre misericordiosa sobre los que no tienen trabajo, sobre los enfermos en los hospitales, sobre las personas sin hogar, sobre todos los que necesitan una mano amiga, un gesto de fraternidad que los reconcilie con la vida.

María, como el discípulo amado del Señor, queremos recibirte en nuestras casas como verdaderos hijos e hijas, tómanos de la mano y llévanos a Jesús, por quién hemos recibido gracia tras gracia, para que lleguemos a ser discípulos y vivamos siempre según la Buena Noticia del Evangelio.

Vuelve tu rostro, María Inmaculada, míranos, por favor, y que tu mirada avive el gozo de la salvación que ha de manifestarse en el misterio de Belén. Amén.



2 comentarios:

  1. Que Dios Todopoderoso te bendiga y te ilumine,para que tengas las fuerzas necesarias para ayudar espiritualmente a tus hermanos allà ... y tener palabras de aliento para todos ellos.

    Dice Dios " UN corazòn contrito y humillado no despreciarà Dios".

    Asì Hermano,todos debemos estar siempre unidos y sobre todo ... mantener una constante oraciòn,como la mantienes tu ...

    Cuidate ... Un abrazote amigo Marcelo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga, por tus bellas palabras que siempre son una motivación para mí,...Es cierto, allí donde estemos hemos de ser embajadores del consuelo de Dios,...y gozarnos en medio de las pruebas sabiendo que el Señor camina con nosotros,

    Un abrazo grande,...

    Marcelo

    ResponderEliminar