Una canción llena de frescura y juventud, sencilla como agua de manantial, Como el sarmiento a la vid, en la voz melodiosa y clara de Maite Losada.
La parábola de Jesús sobre la vid y los sarmientos (Jn. 15, 1-17) es sencillamente magistral, aunque no se conozca el árbol de la uva, tal era mi caso hasta que llegué a Tenerife, su mensaje es comprensible para todos: hay que estar unidos al tronco para permanecer vivos, y para dar fruto.
¡Qué emocionante la didáctica del maestro Jesús, tomando ejemplos de la vida campesina de su querido pueblo, dando cuenta de verdades muy profundas, con la sabiduría de las cosas sencillas, del mundo cotidiano de su auditorio!
Jesús tuvo que tener un don extraordinario para comunicarse, su profunda sensibilidad, sus palabras enigmáticas, su coherencia de vida,...ese lenguaje directo, sencillo, abierto, dialogante,...¡Ah, cuánto tenemos que aprender del Señor!
Sigamos la ruta que nos marca la canción, hagamos la travesía unidos a Jesús, como la rama al árbol, para dar fruto.
Jesús, amigo, tú haces posible lo dificultoso, tú dulcificas lo que nos parece amargo de tragar, tú haces llevaderas esas cargas que tanto pesan,...Maestro, que permanezcamos siempre en ti, como tú en el Padre, como el Padre en ti, y demos los frutos de amor y servicio que esperas de nosotros.
Como el sarmiento a la vid, un buen programa para empezar la cuaresma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario