viernes, 18 de junio de 2010

Libro de Martin Luther King : LA FUERZA DE AMAR





El estadounidense Martin Luther King (1929-1968), es una figura emblemática de la lucha por los derechos civiles, la justicia y la igualdad entre todos los seres humanos. Su testimonio de vida y palabra siguen teniendo un profundo impacto en la mente y en los corazones de los hombres, quizás porque en él están representadas nuestras más profundas esperanzas, ese anhelo de fraternidad, justicia y libertad que palpita en el corazón de la historia, y que constituye la médula misma del mensaje del Reino de Dios que anuncio Jesús de Nazaret.



Cabe preguntarse ¿De dónde ha venido la fuerza, la visión y la entereza de Martin Luther King para enfrentarse a los prejuicios raciales y a los poderosos, y generar un movimiento de cambio por la vía de la resistencia pacifica y la no violencia? En respuesta a esta pregunta el libro "La fuerza de amar", un recopilatario de sermones pronunciados por Luther King, apunta a una dirección: la Palabra de Dios, la experiencia misma de la "verdad" hallada en el Evangelio y vivida coherentemente hasta sus últimas consecuencias, incluso hasta el martirio.

El libro "La fuerza de amar" nos permite penetrar en el pensamiento de un cristiano lúcido que dialoga con su tiempo histórico, y que discierne a la luz de la Palabra la necesidad de promover con todas las fuerzas del amor la dignidad de la persona humana. Por eso es un libro no sólo para leer, sino también para orar y meditar a la luz de nuestro propio mundo globalizado, cuando nos siguen asechando prejuicios de toda especie y tentaciones xenófobas de variada estirpe. Recomendado.


LA FUERZA DE AMAR: DESCARGAR


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti Michel por tu visita, que la lectura sea de bendición para ti, un saludo,...

      Marcelo

      Eliminar