lunes, 2 de agosto de 2010

THOMAS MERTON: ESCRITOS ESENCIALES

Desde muy joven he sido lector de las obras de Thomas Merton (1915-1968), monje cisterciense estadounidense, quizás porque he encontrado en su obra un interlocutor inteligente y perspicaz capaz de dialogar, desde su experiencia cristiana y contemplativa, con el pensamiento y los grandes problemas del mundo contemporáneo. Además, ha sabido encontrar en las fuentes tradicionales de la espiritualidad cristiana, respuestas a necesidades profundas del hombre de su tiempo, y las ha comunicado por medio de un lenguaje actual, y sugerente, que logra captar la atención de un público diverso, incluso más allá del ámbito cristiano.



Su rica experiencia monástica, su acendrado humanismo, su defensa de la paz, su apertura a otras tradiciones espirituales, especialmente orientales, sus poesías, la diversidad de temas con los que dialoga, y, como eje fundamental, su hambre de Dios, de soledad y de oración, convierten a Merton en un autor de nuestro tiempo, donde la cultura y la experiencia de Dios en Jesucristo se hermanan en un abrazo.

Escritos Esenciales es un recopilatorio de los textos más representativos del monje trapense, una verdadera antología de su obra, donde están incluidos sus más bellos párrafos, los valores que quiso vivir, sus luchas por encontrarse a sí mismo y por realizar plenamente su propia humanidad en Cristo. Que su lectura nos enriquezca y nos ayude a descubrir el misterio de nuestra propia interioridad, para " que seamos fortalecidos por la acción de su Espíritu en el hombre interior" (Ef. 3, 16)


ESCRITOS ESENCIALES : DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Tu pagina tiene una propaganda que entorpece la maquina y no permite descargas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, tienes razón, estoy averiguando como se colo esto en el blog, para corregirlo. De todas maneras, cuando aparece esa propaganda se cierra, y luego puedes pinchar en el enlace sin ningún problema. Gracias por avisar, y un saludo desde Tenerife
      Marcelo

      Eliminar