martes, 13 de marzo de 2012

La cuaresma según Fano





























Una galería de viñetas del conocido dibujante Fano sobre el tiempo de la cuaresma, con el encanto, la sencillez y la originalidad que le caracterizan, y que son para nosotros Evangelio en estado puro.

A través de los dibujos podemos ir penetrando en el significado de algunos temas cuaresmales: la conversión, el seguimiento a Jesús por el camino de la cruz, el combate espiritual, la experiencia de la misericordia y el perdón, la liberación de las ataduras del pecado, y, sobre todo, la renovación de nuestro compromiso de amarnos mutuamente y de construir la fraternidad.

Las viñetas son un eco hecho dibujo de alguien que ha leído con el corazón las palabras de vida del Evangelio, por eso remiten al texto santo de la buena noticia cristiana, y son un guiño para que volvamos a la Palabra del Señor.

Volver al Evangelio, una bella consigna para vivir este tiempo litúrgico, porque la renovación de nuestra vida cristiana brota siempre de la Palabra de Dios. 

Escuchar, orar, meditar, contemplar, la Palabra, para que ella nos transforme y obre en nosotros el milagro de la nueva creación en Jesucristo.

Las imágenes son excelentes para su uso tanto en la catequesis como en la clase de Religión.

Desde aquí bendecimos al Señor por el talento de nuestro hermano Fano, que su servicio evangelizador nos ayude a vivir el día a día de nuestro seguimiento a Jesús. Amén.

6 comentarios:

  1. estos dibujos son super bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!,..Es cierto, qué magia tiene Fano para transmitir con sencillos dibujos la Buena Noticia Cristiana,...Un saludo
      Marcelo

      Eliminar
    2. Excelentes dibujos con mensajes me ayudan para iniciar esta cuaresma gracias

      Eliminar
  2. me encantan estos dibujos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Un saludo fraterno y gracias por tu visita

      Eliminar
  3. Eres genial, se sobre entiende el mensaje de la buena noticia.

    ResponderEliminar