martes, 20 de julio de 2010

EL SEÑOR ES MI PASTOR


Hace algunos años hice un retiro carismático en Caracas con el autor del libro El Señor es mi pastor, el teólogo mexicano Salvador Carrillo Alday. Recuerdo que me sorprendió la profundidad y sencillez de sus explicaciones teológicas, en base a una lectura detenida de algunos pasajes de los Evangelios.

Aún resuena en mí su invitación a que fundáramos nuestra espiritualidad, no en sentimentalismo pasajeros ni en piadosas ideas, sino en la fuerza viva del Jesús de los Evangelios, en la lectio divina, estudio orante y sapiencial de la Palabra, bajo el soplo del Espíritu Santo, que nos va transformando en verdaderos discípulos del Maestro de Nazaret.



El Señor es mi pastor, que lleva como subtítulo “cristología bíblico-pastoral”, nacido al calor ardiente de la Palabra, se centra en el estudio de la persona de Jesús como el Buen Pastor de su pueblo, un título de amplias resonancias bíblicas, que nos revela la identidad profunda de Jesús como Mesías, su ministerio de salvación y liberación, y la relación tan especial que quiere tener con nosotros, las ovejas que formamos el “pequeño” rebaño de Cristo, a quien el Padre le pareció bien dar el Reino (Cfr. Lc. 12, 32)


El Señor es mi pastor : DESCARGAR


2 comentarios:

  1. HOLA MARCELO: lE DOY MU GRACIAS AL SEÑOR POR TU BLOG QUE HOY HE ENCONTRADO Y QUE NO LO HABÍA VISTO ANTES, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA Y PIENSO QUE NUNCA ES TARDE..................
    nO HE LEIDO EL LIBRO DEL "SEÑOR ES MI PASTOR NI HE ESTADO EN NINGÚN RETIRO CON SALVADOR CARRILLO AUNQUE SE QUIEN ES PERO ESTE SALMO ES MI FAVORITO Y EL ÚNICO QUE ME SE DE MEMORIA
    SOY CARISMATICA Y ASISTO DESDE HACE UNOS 23 AÑOS A UN GRUPO EN A CORUÑA.HE PODIDO OBSERVAR QUE TIENES LIBROS DE SANACIÓN Y PERDON, A MI ESTOS TEMAS ME ENCANTAN Y ME AYUDAN PARA PROFUNDIZAR Y PODER INTERCEDER MÁS LIBRE Y SER UN BUEN VEHÍCULO PARA LOS HERMANOS/AS DEL GRUPO QUE ACUDEN A NUESTRO MINISTERIO DE INTERCESION.
    QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO Y LLENANDO SE SUS DONES
    SI NECESITAS ALGUNA COSA MI CORREO ES:lujillaza@yahoo.es,facebook LUISA JIMENEZ DE LLANO ZATO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, ¡Gracias por tus palabras, gracias porque me sirven de estímulo para seguir en esta tarea evangelizadora a través de este sencillo blog! Son recursos que encuentro aquí y allá, en mis rondas por la Red, y los he querido poner aquí para que sirvan de edificación y la Palabra del Señor sea conocida más y más. Bendigo a Dios por tu camino en su seguimiento, conocí la renovación siendo un jovencito de 16 años en 1981, en Caracas, (Venezuela) y ha sido una experiencia de salvación que ha marcado toda mi vida. Tomo nota de tus datos y un abrazo fraterno desde la isla de Tenerife,..

      Marcelo

      PD: cualquier cosa que necesites, aquí me tienes: elblogdemarcelo@gmail.com

      twitter: @elblogdemarcelo

      Eliminar