martes, 4 de enero de 2011

PERSECUCIÓN A LOS CRISTIANOS EN IRAK: “Hay una auténtica caza de los cristianos, reina el temor y la angustia"


“Hay una auténtica caza de los cristianos, reina el temor y la angustia" :: Mundo :: Religión Digital

Conmovedor testimonio de la comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación en Irak, sobre la gravísima situación de los cristianos en aquel sufrido país.

Más allá de las diferencias culturales y religiosas, cuando se irrespeta el derecho a la libertad de la conciencia, el derecho de los seres humanos, en cualquier lugar del planeta en el que nos encontremos, de profesar y vivir la fe que confesamos en nuestro corazón, se atenta contra la dignidad de la persona humana.

¡Cuanto sufrimiento en la humanidad, de un color o de otro, por no entender esta sencilla verdad!

En sus últimas intervenciones, el Santo Padre ha llamado la atención sobre las persecuciones que están sufriendo los cristianos en diversas partes del mundo: Nigeria, Pakistan, Egipto, Irak,...

Desde este blog queremos unirnos al sufrimiento de estos hermanos y hermanas nuestros, que la gracia del Espíritu Santo les sostenga en sus luchas y puedan mantener el testimonio de Cristo, perdonando y amando incluso a sus mismos perseguidores, como nos enseña el santo Evangelio.

Y que nosotros, que vivimos en otros lugares del globo terráqueo, no miremos indiferentes lo que sufren otras Iglesias cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada