sábado, 6 de agosto de 2011

THE FOOL ON THE HILL: Una canción de los Beatles

video
El vídeo es de la canción de los Beatles: The fool on the hill, expresión que traducida al español sería algo así como El loco (o el tonto ) de la colina.

Alguien que se separa de la multitud, abandona su condición de hombre-masa, y se interna en el monte, para desde allí experimentar el valor de mirar, la gracia escondida de una vida solitaria, alejada del bullicio, donde se descubre una sabiduría nueva: escuchar y contemplar. Recuperarse.

¿Es un loco (tonto)?

En la década de los sesenta los Beatles encarnaron el cansancio de toda una generación ante la propuesta de felicidad que ofrecían las nuevas sociedades de consumo. Muchos jóvenes sintieron el llamado a volver a la naturaleza, a un estilo de vida más sencillo y frugal.

Paralelamente, por eso años se despierta el interés por la espiritualidad oriental, y se multiplican las experiencias de búsqueda interior a través, sobre todo, de la meditación.

De todo esto a mi me seduce el sentido contestatario de la propuesta: subvertir los valores dominantes, escapar del programa placer-consumo-éxito, que no agota nuestras ansias infinitas de felicidad y de sentido.

Espiritualidad, significado y sentido del vivir, poesía,.... unos asuntos del todo locos (o tontos).

Y tú, ¿no sientes también este llamado?

Una canción que puede servir de reflexión en la clase de Religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario