viernes, 5 de agosto de 2011

EL MAR AL ATARDECER: Las olas y Enya


Un hermoso vídeo, el atardecer y el sonido de las olas del mar golpeando sobre la playa. En el fondo del escenario, un delicado canto de Enya.

Mirando el mar mi mente y mi corazón se pacifican.

El ir y venir del agua espumosa por entre los dedos de la roca es un símil de la vida, ese continuo moverse sacudida por los vientos, retornando y buscando, caracoleando por las orillas del mundo.

El sol se hunde, la tarde conquista su propia muerte, el cielo se difumina en colores pasteles. Yo me sumergo en la solemnidad del minuto, quiero acunar la naciente noche que empieza a descorrer timidamente su velo en el horizonte.

El Resucitado nos regale la escucha, el retorno a las cosas mismas, el redescubrimiento de lo que ven y palpan los sentidos, el silencio de una palabra.

Una voz emerge: "Os dejo la paz, mi paz os doy" (Jn. 14, 27).

2 comentarios:

  1. Buenas noches Marcelo. ¡Qué gozada de video! El mar y Enya llevan a meditar sobre la eternidad, el amor de nuestro creador. ¡Maravilloso! También quiero invitarte a visitar el blog de un sacerdote, don Javier Sánchez Martínez, donde madurar la fe mediante la formación y catequesis adulta, mistagogia de la liturgia, pensamiento teológico, vida espiritual y aliento para la santidad.
    Un saludo.

    http://corazoneucaristicodejesus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola hermano, gracias por tu hermoso comentario y tus palabras que me sirven de motivación. He visitado el blog que me recomiendas y me ha parecido interesante, y me he hecho seguidor para no perderme nada. Un abrazo grande desde esta isla de Tenerife, a las puertas ya de la visita del Santo Padre a nuestro país.

    Marcelo

    ResponderEliminar