sábado, 4 de enero de 2014

El presidente de Ecuador arremete contra la ideología de género y el aborto


Las últimas declaraciones de Rafael Correa, presidente de Ecuador, sobre la ideología de género y el aborto son de una claridad meridiana y dignas de ser compartidas. Da gusto encontrar en este planeta algunos gobernantes con el suficiente sentido común, y el arrojo, para no plegarse a esta dictadura del "pensamiento único" que quieren imponer en el mundo desde los centros de poder primermundianos.

Ahora que estamos en las vísperas de la fiesta de los Santos Reyes, me pido para España un político de "izquierdas" como el presidente de Ecuador.

A continuación, la noticia:



El presidente de Ecuador arremete contra la 
ideología de género y el aborto

El presidente de Ecuador, Rafael Correa dedicó la última emisión programa semanal de radio y TV, a fustigar la ideología de género, a la vez que defendió al feminismo, entendido como lucha por la igualdad de derechos, que no significa la «igualdad total», precisó, aludiendo a quienes afirman que no existe una diferenciación sexual «natural» sino que todo es «construcción cultural». Correa también volvió a mostrar su oposición al aborto.

(Eldiario24/InfoCatólica) Aunque el dirigente ecuatoriano expresó respeto hacia quienes defienden estas teorías, rechazó que «traten de imponer sus creencias a todos».

«Que no existe hombre y mujer natural, que el sexo biológico no determina al hombre y a la mujer, sino las 'condiciones sociales'. Y que uno tiene 'derecho' a la libertad de elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Vamos, por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!», exclamó el Presidente.

«Esas no son teorías, sino pura y simple ideología, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías. Los respetamos como personas pero no compartimos esas barbaridades», aseguró.

Adoctrinamiento en las escuelas

Correa advirtió además que se está adoctrinando en esa ideología (que calificó de «peligrosísima») en muchas escuelas: «No traten de imponerlo al resto, y no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que está enseñado eso a nuestros jóvenes».

En octubre pasado, Correa había amenazado con dimitir si el Congreso ecuatoriano aprobaba el aborto. Ahora, se declaró partidario de la familia natural, aun a costa de parecer «cavernícola» y «conservador», aclaró, abriendo el paraguas a las críticas que sabe que recibirá: «Creo en la familia, y creo que esta ideología de género, que estas novelerías, destruyen la familia convencional, que sigue siendo y creo que seguirá siendo la base de nuestra sociedad».

Ser de izquierdas sin estar a favor del aborto y en contra de la familia

Consciente de las críticas que recibirá por colocarse a contramano del pensamiento dominante en el progresismo, Correa señaló que ser de izquierda no implica apoyar el aborto o estar en contra de la familia tradicional. «Esa es otra 'novelería': quién no se adscribe a esas cosas, no es de izquierda. ¿Qué es eso de que si uno no es proaborto no es de izquierda? –desafió Correa-. Entonces, ¿si Pinochet está a favor del aborto, es de izquierda? ¿Y si el Che estaba contra el aborto, entonces era de derecha?», preguntó también.

«Esas son cuestiones morales, no ideológicas», sostuvo, contrariando a una izquierda iberoamericana que, casi mayoritariamente, milita por la despenalización del aborto, en nombre del «derecho» de la mujer a «decidir» sobre su propio cuerpo.

El pasado 13 de diciembre, el presidente de Ecuador se había reunido sin embargo con representantes de los grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con cuyos representantes se había reunido el día 13 para asegurarles que se opondría a su discriminación laboral o en otros ámbitos, pero sin que ello implicase considerar matrimonio a sus uniones.







8 comentarios:

  1. Que bueno!!!! gracias por compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me pareció la mar de interesante,...y por eso decidí compartirlo por aquí

      Eliminar
  2. ¡Hola Marcelo! Paz y Bien.

    Estoy de acuerdo contigo. Con un político de izquierdas como Correa nos habría ido mejor en España. Lo habríamos podido tener en la figura de José Bono, pero tuvimos la mala suerte que saliera, de no se sabe dónde, Zapatero como líder del PSOE... Y así nos ha ido, con la nefasta ideología de género metida hasta el fondo en la política y en las instituciones.

    Un fraterno abrazo y ¡Felices Reyes!

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel, así es, me llamó la atención sobre todo la claridad conceptual de este gobernante. A veces da la impresión que nuestros políticos no actuaran conforme a sus valores y carecieran de rectitud moral para expresar sus convicciones. Creo que el problema no es sólo de España, sino global, aunque en los países de Europa y USA, donde abunda más el bienestar económico, es más llamativa esta ceguera de los que gobiernan. Un abrazo y felices Reyes

      Marcelo

      Eliminar
  3. ¡Hola de nuevo, Marcelo!

    Acabo de encontrar en youtube el vídeo con el fragmento del mitin de Correa en que critica la ideología de género y el aborto... Te lo paso por si puede ser de tu interés.

    http://www.youtube.com/watch?v=l5bHbBd2BQI

    Un abrazo fraterno de Paz y de Bien

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, horas más tarde de haber publicado el post también había encontrado el vídeo,...y en vivo y en directo se entiende clarito la postura de Correa. Un saludo

      Eliminar
  4. Por último... Y perdona que sea tan pesado... ;-))

    Te estoy siguiendo en G+, como ProfeJota1, y allí he puesto el vídeo de Correa al que he hecho referencia en el comentario anterior.

    Ya te dejo en paz... por el momento. Un fuerte abrazo.

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, amigo, voy a revisar porque con el G+ soy un despistado, y me tengo que familiarizar más con él,... (No sé si seré yo sólo, pero siento que Google nos lo ha querido meter casi por la fuerza,..jajajaj) Un abrazo de nuevo y siempre encantado de interactuar contigo. El Señor te colme de bendiciones en el 1º domingo del año

      Eliminar