martes, 30 de octubre de 2012

Impresionante testimonio: La transformación de un joven rockero colombiano

En mis vueltas por la Red he encontrado esta joya: el testimonio de conversión de un joven aficionado a la música hardcore, y muy vinculado a los círculos de violencia de la calle, que desde la adolescencia se había alejado de la experiencia cristiana de su entorno familiar.

Evangelizar es compartir con otros y otras las maravillas que Jesús ha hecho en nuestras vidas.

Cuando testificamos que nuestra existencia ha sido tocada por la misericordia divina, abrimos la puerta para que otros y otras den el paso, y crean en la  Buena Noticia cristiana.

Encontrar a Jesús: Una experiencia de LIBERTAD-LIBERACIÓN

Encontrar a Jesús: Una experiencia de ILUMINACIÓN-LUZ

Encontrar a Jesús: Una experiencia de PERDÓN-PAZ

Encontrar a Jesús: Una experiencia de SANACIÓN-CAMBIO-TRANSFORMACIÓN

En la programación de 1º Bachillerato cuando se habla de la cuestión del sentido de la vida, se proponen las variadas respuestas que hemos ensayado los seres humanos para enfrentar el problema del significado de la vida.

En este abanico de caminos que se abren ante cada uno, la conversión cristiana es quizás de las experiencias más radicales de significación de la vida. Toda la existencia del convertido queda marcada por este Dios Amor que le ha salido al paso en la persona de Jesús de Nazaret.

En este contexto, he compartido con los bachilleratos este vídeo, que, precisamente, está pensado para jóvenes como ellos, y que intenta responder a los desafíos de la cultura actual.

Orientación metodológica: El vídeo dura una hora entera de clase. Sería interesante hacer una pequeña introducción sobre su contenido: qué es la conversión cristiana, la realidad de la violencia en las calles de algunas ciudades de América Latina, etc. Posteriormente, después de ver juntos todo el vídeo, abrir al final un espacio para los comentarios y las preguntas. Si es posible, se puede trabajar por escrito alguna conclusión sobre lo visto y su relación con el tema de la conversión y la búsqueda del sentido de la vida.

La conversión es siempre una respuesta que damos, desde nuestra libertad, a la oferta de amor y misericordia que Dios nos hace en su querido Hijo Jesús, a su llamamiento y elección, que siempre es gratuito  e inmerecido.

Todos los que hemos vivido este regalo inmenso del amor de Dios, sentimos como un fuego en el corazón que nos hace creer que JESÚS ESTÁ VIVO y que puede, efectivamente, CAMBIAR NUESTRA VIDA.

Oremos para que el Señor, en su gran bondad, renueve en nosotros y nosotras la experiencia transformadora del amor y la misericordia. Amén.

"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; conviértanse y crean en la Buena Noticia" (Mc. 1, 15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada