viernes, 25 de octubre de 2013

La Biblia (2013): una serie interesante para la clase de Religión



En marzo de este año la cadena Antena3 emitió una serie que fue producida por History Channel, y que constituyó todo un fenómeno de audiencia en los Estados Unidos: casi 15 millones de espectadores. Se trata de La Biblia, una ambiciosa producción que abarca las principales historias del libro sagrado, desde el Génesis hasta el  Apocalipsis.

Tengo que reconocer que la narrativa televisiva engancha, y lo mejor de todo es que, a mi juicio, es bastante fiel al texto bíblico. Para la Clase de Religión puede ser un excelente recurso para ir visualizando con los alumnos los grandes momentos de la historia de la salvación, y motivarles a la lectura de las Sagradas Escrituras.




En estos días en que he estado trabajando el tema de Abraham con los 3º ESO, hemos leído juntos los capítulos del Génesis que se refieren al padre de las 3 religiones monoteístas, seguidamente hemos visto el segmento de la serie televisiva que trata sobre el santo patriarca. La experiencia ha sido muy interesante porque al visualizar la escena leída se acrecienta la comprensión del mensaje que nos trasmite el texto santo.

Conocer los grandes relatos de la Biblia, más allá de nuestras opciones de fe, forma parte de la formación religiosa básica que necesitamos si queremos comprender la cultura occidental. 

Por lo demás, todo lo que nos ayude a conocer mejor la Palabra de Dios, y que sirva de motivación para su lectura, sea siempre bienvenido a nuestra clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada