viernes, 11 de junio de 2010

Cine en el Aula: Diarios de la calle



Director:Richard LaGravenese
Actores: Hilary Swank y Patrick Dempsey
Año: 2007

Duración: 123 min.


Diarios de la calle está inspirada en una historia real, la de la profesora de un instituto, Erin Gruwell y en los diarios de un grupo de adolescentes «Los escritores de la libertad», de Long Beach, California, Estados Unidos, tras los disturbios de 1992 por conflictos interraciales. Está ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90 y expone la fuerza creativa y didáctica de una mujer, que deja sus prejuicios y técnicas tradicionales para ejercer su tarea con un grupo de adolescentes marginales.


Temas: La convivencia, la interculturalidad, el valor del esfuerzo, la amistad, la honestidad. Desde la perspectiva específica de la asignatura de Religión: la dignidad de la persona humana, los valores del Reino de Dios, la opción por los pobres, la parábola de los talentos, la solidaridad, la vocación de servicio,...

Cursos: Aunque tiene algunas escenas violentas (enfrentamientos entre bandas en Los Angeles a mediados de los 90, peleas, etc.), se puede trabajar desde 3º ESO y 4º ESO, y, por supuesto, en Bachillerato.

Aquí les dejo un enlace para descargar una ficha de trabajo con algunas preguntas para responder con los alumnos y alumnas.




Diarios de la Calle-Ficha: DESCARGAR

2 comentarios:

  1. Hola. No funciona el enlace!!
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, listo ya está arreglado lo he subido a otra plataforma, un saludo,

      Marcelo

      Eliminar