jueves, 29 de diciembre de 2011

NAVIDAD Y EPIFANIA SEGÚN FANO: Imágenes




















A la serie El Adviento según Fano, que tanta aceptación ha tenido entre nuestros lectores, le sigue ahora, como no podía ser menos, Navidad y Epifanía según Fano, una colección de imágenes sobre la buena noticia del nacimiento del Señor.

Las viñetas de Fano revelan dimensiones insospechadas del misterio santo que celebramos estos días. Son muy útiles para la catequesis, la Clase de Religión, y, en general, la tarea evangelizadora.

Son dibujos sencillos y frescos que saben a Evangelio, por eso atrapan el corazón, y la mirada, hasta arrancarnos muchas veces un guiño de picardía y buen humor.

Son imágenes de un Niño Jesús mezclado con los asuntos de cada día, allí donde sus hermanos y hermanas de carne y hueso, ¡nosotros!, ríen, trabajan, sueñan, lloran,... y de vez en cuando entregan el corazón.

No son simples dibujos lo que nos entrega nuestro querido Fano, en sus trazos hay una verdadera teología de la vida cristiana, una espiritualidad marcada por esa unión entre las palabras liberadoras del Evangelio y la vida de cada día. Es la encarnación en estado puro.

Qué la sonrisa traviesa del Niño Jesús de Fano, que se la monta a los Reyes haciendo de la estrella una cometa para jugar, nos cure el corazón de las tristezas acumuladas durante el año, los desánimos que hemos ido cargando con el correr de los meses, la soledad,...

¡Qué Jesús, nacido para salvarnos, renueve en todos y todas la alegría de vivir!

7 comentarios: