sábado, 7 de agosto de 2010

Un excelente recurso: el Evangelio dominical en imágenes


Los chicos sí que saben. Cuando van a elegir un libro para leer, siempre escogen uno que tenga imágenes. Y, claro, combinada la letra con la imagen, hace que el mensaje se comprenda mejor, y se disfrute más la lectura,...por eso es que siempre ha sido el dibujo, y las imágenes en general, el gran aliado de la enseñanza de la Religión, ...desde las catedrales de la Edad Media hasta nuestros modernos Powerpoints,...

Aquí les traigo un completísimo dossier de dibujos ilustrativos del Evangelio Dominical, en tres archivos, uno por cada ciclo litúrgico. El estilo de Cerezo, el artista dibujante, además de sencillo, apunta siempre al anuncio de la Buena Noticia desde una perspectiva popular y solidaria, que nos acerca al Jesús de los Evangelios con el mundo de los pobres y sencillos, destinatarios privilegiados del Reino de Dios.


Las imágenes se pueden utilizar en catequesis y también en clase de Religión, especialmente para primaria y los primeros cursos de la ESO. Cada dibujo se puede imprimir por separado, y además se pueden colorear, recordando aquello de que "la letra con el color entra mejor".


DIBUJOS CICLO A : DESCARGAR
DIBUJOS CICLO B: DESCARGAR
DIBUJOS CICLO C: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada