viernes, 3 de septiembre de 2010

ORACIONES PARA COLOREAR


¡ Profesores del mundo! : Empieza septiembre, hay que ir calentando los motores,...Se acerca la hora del pistoletazo de salida.

Entretanto, aquí les presento un recurso muy interesante, especialmente para los compañeros de Religión de Primaria y para la catequesis: Oraciones para colorear y hablar con Dios. El libro, escrito por José Real Navarro, quiere motivar una experiencia de iniciación en la oración en los niños, combinando sugerentes dibujos con el diálogo con Dios, en 4 áreas concretas: oraciones con el cuerpo, oraciones de la naturaleza, oraciones de la escuela y oraciones desde los valores del Evangelio




Una parte divertida, y a nuestro juicio muy pedagógica, es invitar a los chicos a colorear su oración "dibujada". El uso del color está relacionado con la libre expresión de sentimientos y emociones, y contribuye al desarrollo de la Inteligencia emocional de los alumnos. Además, cuando coloreamos una imagen, el significado asociado a la misma, se aprende y evoca con mayor facilidad.

Pienso que no sólo transmitimos conocimiento a los otros por medio de palabras, sino que usamos las palabras y las combinamos con imágenes, y le añadimos la fuerza del color, o de la música, y hacemos con ello un cóctel de frutas tropicales, a través del cual comunicamos y provocamos, en quienes se lo beben, experiencias emocionales y cognitivas, que llegan a convertirse en aprendizaje.

El Espíritu Santo, nos haga creativos en nuestra tarea, renueve la ilusión de todos los comienzos de la vida, para que lleguemos a ser, como nos pide Jesús, la sal que sazona de vida y alegría, el rincón del planeta que nos toca habitar ( Mt. 5, 13).

ORACIONES PARA COLOREAR : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada