domingo, 15 de abril de 2012

La Resurrección según Cortés: ¡Viñetas para la vida!













He tomado estas viñetas resucitadas, y resucitadoras, del blog del dibujante cristiano José Luis Cortés: El Hermano Cortés. Unos dibujos, y unos textos, que en su sencillez y frescura encierran toda una teología de lo que significa vivir en clave de Resurrección.

Resucitar con Jesús, participar de la experiencia vivificadora de la Pascua del Señor, es profundizar en las raíces de lo que significa ser hijo o hija de Dios y hermano o hermana de los demás, es mirar el mundo con ojos nuevos, abiertos al amor que triunfa, abiertos a la esperanza

Resucitar es recuperar la grandeza y dignidad que encierra el ser persona humana. Hacer realidad aquel deseo del poeta social Alí Primera: ¡Qué sea humana la humanidad!

Resucitar es:

Amar la naturaleza, un amanecer, un paisaje, cualquier forma de vida, apostar por el reciclaje, ser sensibles al cuidado y preservación de la madre tierra, la casa común de los seres humanos.

Ser creativos, escribir, pintar, inventar cosas, estar abiertos a lo bello, lo verdadero, lo justo, lo noble que se esconde en las creaciones de los seres humanos: el arte, la ciencia, la tecnología.

Apostar por los otros y las otras, ayudar al que lo necesite, vivir gestos concretos de fraternidad y solidaridad con el mundo que nos rodea, comprometerse por la justicia.

 Ensayar un estilo de vida sano, fomentar la propia autoestima, perdonar y perdonarse a sí mismo, trazarse nuevos objetivos, ser tolerante con los defectos de los demás. Renacer.

 Reírnos más, cantar más, bailar más, saltar más, escuchar música y emocionarse, leer poesía, pasear más, compartir más con los amigos y amigas, ...en una palabra: ¡¡Vivir!!

Y siempre, y en todas las cosas, Resucitar es también renovar nuestra amistad con Jesús a través de la oración y la contemplación, de la lectura asidua de la Palabra, del encuentro con su gracia sanadora por medio de los Sacramentos.

Para finalizar, una musiquita para amenizar nuestro caminar nuevo en clave de Resurrección, Hey, ¡Qué haces nuevas todas las cosas!, un canto muy alegre, que transmite el torrente de vida que brota de la Pascua del Señor.

4 comentarios:

  1. Admirable lo que haces de verdad que hermosa labor la que tienes con este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario que me motiva a seguir colaborando para poner estos recursos que voy encontrando en la Red a disposición de los hermanos y de tanta gente. Un rayo de luz en medio de la barahúnda que corre por este Internet,...¡Bendiciones para ti!!!

      Marcelo

      Eliminar
  2. Excelentes detalles a traves de las imágenes, lenguaje e imágenes comprensibles, llenas de sencillez pero de una gran profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, totalmente de acuerdo contigo, esa combinación sencillez-profundidad le da su sabor evangélico. Gracias por tu aporte, un saludo

      Eliminar