domingo, 26 de diciembre de 2010

PELÍCULAS DE NAVIDAD: LA NATIVIDAD ( 2006)

Natividad, la historia, interesante versión contemporánea del nacimiento de Jesús, que intenta reconstruir en forma realista el misterio santo de la noche de Belén.

Aunque el ritmo es, a mi juicio, un poco "lento" para verla con los alumnos y alumnas, sigue en general el relato de los Evangelios, y algunas escenas son memorables. Para mi son destacables la fotografía y el cuidado en los detalles.




NATIVIDAD. La historia.

Título original: The Nativity Story
Género: Drama
País: Estados Unidos
Duración: 101 minutos
 Año: 2006
Dirección:
Catherine Hardwicke
 Interpretación:
Keisha Castle-Hughes
Oscar Isaac

Sinopsis:
En el pueblo de Nazaret vivía su adolescencia una joven que se llamaba María (Keisha Castle-Hughes). Era hija de Joaquín (Shaun Toub) y Ana (Hiam Abbass), un matrimonio pobre que lo único que deseaba era encontrar un marido que cuidara a su hija y que le permitiera llevar una buena vida. Cada estación traía nuevas cosechas y cada cosecha venía acompañada de más impuestos para el rey Herodes (Ciarán Hinds). Por eso, cuando José (Oscar Isaac) pidió la mano de María, Joaquín y Ana se sintieron satisfechos de que su hija pudiera tener una buena vida. Poco después de recibir la noticia de su compromiso, el ángel Gabriel (Alexander Siddig) visitó a María y presagió una profecía. Le anunció que Dios la había elegido para dar a luz a un hijo a quien pondría de nombre Jesús. Y así comenzó el largo y arriesgado camino de María y José, y el nacimiento de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario