sábado, 15 de enero de 2011

ORACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Muchos de nosotros hemos tenido en nuestra infancia la experiencia de rezar con los mayores, especialmente con nuestras madres o abuelas, por ejemplo, antes de dormir o al despertar. Por lo menos yo, ahora que he atravesado la barrera de los cuarenta, tengo recuerdos entrañables de oraciones dichas, a veces a toda pastilla, al pie de la cama, aprendidas y conservadas en el reino mágico de la memoria infantil.

Rezar con nuestros niños y niñas se convierte en una verdadera escuela de fe y de discipulado cristiano.

La enseñanza de la Religión y la catequesis debe conducir naturalmente a la oración.

Orar lo que aprendemos, para que se convierta en vida, y la gracia del Evangelio llene de gozo el corazón.

¿Han escuchado alguna vez a algún niño o niña rezar en forma espontánea? A mi, en lo personal, me conmueve, ...su sencillez y simplicidad, su abandono y confianza en el Padre Dios, revelan el misterio mismo de la plegaria cristiana.

La oración de un niño o una niña, dicha con el corazón lleno de fe, es poderosa, atraviesa los cielos, y es fuente de inmensas bendiciones para toda la humanidad.

Los niños y niñas cristianos del mundo entero, cuando rezan con fe, atraen una lluvia de gracias sobre el sediento suelo de la tierra.

Padres: ¡Recemos con nuestros hijos e hijas!, ellos nos imitan más de lo que nos podamos imaginar,...Aunque estemos cansados con el agobio del día y las preocupaciones, dediquemos unos minutos a orar con ellos y ellas, y que en nuestra oración estén presentes las necesidades no sólo de la familia, sino las de su propio país, la de otros niños y niñas que sufren y pasan necesidad.

Profes de Religión, especialmente de Primaria: recemos con los alumnos y alumnas, oraciones sencillas, relacionadas con el tema de clase, así promoveremos en ellos la llamada competencia espiritual, y, lo que es todavía más importante, sembraremos la semilla del diálogo con Jesús, una amistad ininterrumpida con el Señor, que debe acompañarlos y crecer a lo largo de sus vidas.

Aquí les dejo un excelente material: un amplio dossier de oraciones para niños y niñas, editado por el movimiento de Infancia Misionera. Hay oraciones e intenciones para cada día de la semana, y una propuesta para una jornada de retiro con los chicos y chicas.

Ante esta ola de secularismo que abrasa la tierra, hagamos presente el rocío refrescante de Cristo Jesús, invocado en la humildad y sencillez de los niños y niñas que el Señor, en su gran bondad, nos ha confiado.


ORACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS: DESCARGAR

3 comentarios:

  1. Gracias muy cierto lo que dices escuchar a un niño rezar es conmovedor. Las oraciones con sus explicaciones están geniales. Dios te bendiga por tan hermosa labor.

    ResponderEliminar
  2. Ola marselo mui wena pajina web me a serbido de gran alluda para educar a mi hijito Oswaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, ¡qué bien! Un saludo desde Tenerife

      Eliminar