sábado, 30 de junio de 2012

¡ EMPIEZAN LAS VACACIONES !


Formalmente hablando, hoy comienzan mis vacaciones. Al llegar a casa esta tarde, quizás por el vértigo laboral de estos últimos días, tenía una sensación algo extraña, como si todas las tensiones del final de curso me asaltaran de pronto, diciéndome: ¡eh, cuidadito, no te relajes!,… a ver, a ver, ¡seguro que te falta algo!,… No, no, me he dicho enseguida, defendiéndome, todo está entregado, ¡estoy de vacaciones!,…

Después de la siesta, un poco más larga de lo habitual, he mirado la montaña de papeles apilados sobre mi mesa,…y he vuelto a experimentar la misma inquietud, ¿entregué todo?,…Sí, Marcelo, ¡venga, ya!,… ¡Finish!,…y fijando mi atención de nuevo en el espectáculo de mi habitación, he pensado: ¡habrá que poner orden aquí!

Con un cafecito vespertino humeando junto a mí, he dado comienzo a la limpia: papeles de reciclaje, a la izquierda; papeles para archivar, a la derecha; otros papeles, de este lado,… y nada, después de unos minutos, me doy cuenta que no lo consigo, que sigo tenso, preocupado,… ¿qué hago?,… necesito darme un respirito, ¡ya está!, voy a orar un poco, despacito, y sin prisas,…

Dicho y hecho, me siento sobre la cama, y le digo al Señor: ¡parece qué es verdad, terminó el curso y estoy de vacaciones!,…y lo mejor que puedo hacer en este momento es ofrecerte mi cansancio y darte las gracias por todas las bendiciones, que no han sido pocas, que he recibido de ti durante el año escolar 2010-2011:

Por cada uno de los alumnos y alumnas que me has confiado, gracias, Señor, gracias.

Por los compañeros y compañeras profesores de mi instituto, gracias, Señor, gracias.

Por la gracia de cada clase, por la alegría de estar de pie, frente a la pizarra, dando el callo, gracias, Señor, gracias.

Por los momentos en que me he sentido inspirado, por las palabras de aliento que he recibido en el camino, por todo lo que he aprendido durante el curso, gracias, Señor, gracias

Por los momentos de dificultad, por las situaciones adversas sorteadas durante la travesía, gracias, Señor, gracias.

Por todas las actividades que pude realizar con los alumnos y alumnas, especialmente por el regalo del viaje a Lanzarote, gracias, Señor, gracias.

Por mis queridos compañeros profesores y profesoras de Religión, por mi zona de Granadilla, por la fraternidad que he compartido con ellos y ellas, por su amistad, gracias, Señor, gracias.

Por esta gracia singular de ser profesor de Religión, en esta época de la historia, en este país y ciudad, con estos hermanos y hermanas, gracias, Señor, gracias.

Padre, en el nombre del Señor Jesús, te ofrezco con alegría este tiempo de las vacaciones, que tu paz y tu bendición me acompañen, y que en todas las cosas tu Espíritu Santo me guíe para hacer siempre tu voluntad. Amén.

Inmerso ya en uno de esos largos anocheceres del verano, y mucho más relajado, me he dado cuenta que he de descansar en el Señor. Él ha prometido ayudarnos con la carga de cada día, y aliviarnos.

Sí, hermano, hermana que esto lees, te invito de corazón: pon tus cargas a los pies de Jesús. Por grande que sea nuestra preocupación, el amor que el Señor nos profesa es siempre mayor, él visita los corazones afligidos y agobiados, y los cura con la medicina de su paz, y nos da fortaleza y sabiduría para seguir adelante.

Y con estos sentimientos de amor y de gratitud, habiendo puesto la mirada en el Señor, y confiándole a él todas las cargas, me he dedicado a holgazanear un ratito, y entonces, sí, mira por donde, he experimentado que de verdad empiezan mis vacaciones.

En sintonía con lo dicho, aquí les regalo un vídeo muy simpático, con la conocida canción Dont worry, be happy, cantada por Bobby McFerrin. La versión original es de Bob Marley, el emblemático cantante jamaiquino, un icono de la cultua reggae. Bueno, sea como sea, creo que el mensaje, más allá de su tono paródico, tiene un fondo muy, pero muy serio, ...



7 comentarios:

  1. AMÈN, AMÈN !!!, ASÍ ES TOMA LAS COSAS CON CALMA,YA FINALIZASTE CON ÉXITO ESTE AÑO ESCOLAR.. sabes viví en los años 1989 y 1990 cerca de granadilla, q por cierto me la pasaba en ese bello lugar, viví en los abrigos,por no acostumbrarme allá regrese a mi país, viví frente a la "arepera maracay", dime si aún existe?. Gracias por compartir tus oraciones.Muchos saludos y Dios te bendiga!.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo: Cómo estas? Soy Profesora de Religion de Argentina. Encontré tu blog y me encantó poder leer y compartir con alguien de otro continente los desafíos de esta gran tarea! Te confieso que muero de envidia "Sana" que estés de vacaciones! En este lugar del planeta todavía no llegamos a mitad de año, mucho por seguir!!!
    Bueno, gracias por compartir la vida y la Fe.
    Nos seguimos leyendo! Cariños, María Martha Reyes

    ResponderEliminar
  3. Simplemente Irene: Un saludo grandote ¡¡¡Desde San Isidro !!!,...¡ Qué bien que conozcas estos rincones de la isla de Tenerife!,...La arepera Maracay me suena un montón,..pero no estoy seguro si existe porque conozco poco la zona de Abades,...Gracias por tus palabras que me sirven de estímulo,...que el gozo de Jesús llene tu corazón siempre, allí donde estes,...Marcelo

    ResponderEliminar
  4. María Martha Reyes: ¡Qué alegría que me visitas de ese país tan "cercano" para nosotros!,...y te lo cuento porque tengo muchos alumnos, y la mayoría buenos estudiantes, emigrantes argentinos, y con ellos he aprendido a querer a tu país,...Bueno, ¡¡Todo llega!!,...entretanto, que la alegría de servir de Dios haga leve la subida, ...Gracias por tus palabras y tu amistad,..Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Marce me ha encantado el comienzo de tus vacaiones fantástico, tus letras muy bien logradas y sentidas,
    Un Abrazo, Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Epa amiga, sabes recordè que vivi fuè en los Abrigos, pero me la pasaba entre Granadilla y los Mèdanos, cuando ambos aùn eran pueblos en los años 1989,cuando volvì en el 2007, me dijeron que eso ha cambiado mucho, saludos y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene, te cuento que San Isidro ha crecido tanto que de 9.000 hab, que tenía en el 2003, ha pasado tener en el 2009 18.000, es decir, que en seis años se duplicó la población. Claro, ahora con la crisis ha crecido menos, pero de todas maneras es una pasada lo que sucedido en este municipio tinerfeño. Un saludo y que Dios bendiga tu camino siempre

    ResponderEliminar