sábado, 24 de septiembre de 2011

NUEVO DICCIONARIO DE RELIGIONES, DENOMINACIONES Y SECTAS

 
¿Cuántas religiones hay en el mundo?, ¿En qué se diferencian los evangélicos de los católicos?, ¿qué son los testigos de Jehová?, ¿y los pentecostales, mormones, adventistas,...? Preguntas, preguntas, que surgen a veces no sólo en el aula de clase, sino también en plena calle, cuando alguien nos ofrece un folleto sobre su pequeña iglesia, o leemos en la prensa alguna noticia sobre el tema. 

No siempre es fácil orientarse en el entramado de religiones y cultos, presentes en el mundo de hoy.




 Precisamente, el libro escrito por Marcos Antonio Ramos, Nuevo diccionario de religiones, denominaciones y sectas, ofrece información sobre los aspectos definitorios de las principales religiones, denominaciones y sectas, que existen en el planeta.

Aunque está escrito desde el contexto estadounidense, país que se ha caracterizado por el florecimiento de  múltiples iglesias y grupos de afiliación religiosa, sin embargo lo considero útil para todos a la hora de conocer lo esencial de cada sistema de creencias, y tener una comprensión de la variedad de expresiones del fenómeno religioso en el mundo contemporáneo

El libro adolece de una visión crítica e histórica sobre la importancia de las religiones en el marco cultural y social, empero cumple su cometido de darnos las orientaciones básicas para una primera aproximación al tema de las religiones en el mundo.

Merece un capítulo aparte lo relativo a las sectas, las cuales por sus características intrínsecas y su estilo proselitista, constituyen un factor de riesgo para muchas personas, además de proyectar socialmente una versión deformada de la experiencia religiosa y de sus consecuencias en la vida de la gente. 

Tener a la mano un libro que nos informe lo esencial de cada secta es, desde este punto de vista, útil y necesario.

El tema de las religiones en el mundo forma parte del programa de la asignatura escolar de Religión, por lo que disponer en clase de un buen diccionario sobre las distintas religiones y creencias es más que aconsejable.

Con este sencillo post queremos contribuir a solventar esta necesidad.

NUEVO DICCIONARIO DE RELIGIONES, DENOMINACIONES Y SECTAS : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada