sábado, 10 de marzo de 2012

TESTIMONIOS DE CONVERSIÓN: El italiano Roberto Dichiera



Con frecuencia un testimonio de conversión llega más al corazón, que mil discursos con moralina teórica. 

El encuentro con Jesucristo tiene el poder de transforma totalmente la vida de la persona, tal ha sido el caso de Roberto Dichiera, una interesante historia que he encontrado en la Red y que quiero compartir aquí con ustedes:


BLASFEMABA CONTRA DIOS, VENDÍA DROGAS, PERO EL AMOR DE UNA CHICA LE HIZO CAMBIAR,…HOY ES CURA

También se enganchó al alcohol y las drogas. Dejó los estudios a los 13 años. Ahora se dedica a rescatar a jóvenes de las drogas y de la calle.

El joven sacerdote italiano Roberto Dichiera tiene un recurso muy poderoso para suscitar conversiones. Su propia vida es un ejemplo de cómo Dios no abandona a sus hijos y aún cuando parecen perdidos en el más profundo de los abismos si responden a la voz del Señor pueden encontrar la felicidad verdadera.

Busca rescatar jóvenes atrapados por la droga

El Padre Roberto, hoy de 37 años de edad, recorre las calles de Roma buscando rescatar a jóvenes atrapados en la adicción a las drogas, un drama que él conoce de primera mano porque lo vivió por casi diez años.

En una entrevista con ACI Prensa el Padre Dichiera, contó que se alejó de la fe católica a la edad de 12 años. "Hice la Confirmación, pero por desgracia empecé a blasfemar contra la Virgen y contra Dios", recuerda.

A los 13 años abandonó los estudios y empezó una "escalada de transgresión, de peligros, a través de frecuentar a gente mayor que yo y a través de las discotecas, el alcohol, las drogas".

Vendedor de droga y consumidor

"Llegué a ser un vendedor de droga y consumidor, desde éxtasis a ácido –LSD–, alucinógenos, y cocaína. No tenía ningún sentido moral, ni creía lo más mínimamente en Dios, y por cerca de 9 años no me confesé. No creía en los sacerdotes, no creía en la Iglesia, no creía en el Papa, no había leído nunca la Biblia".

Me enamoré de una chica y fui a Misa
Un día, a la edad de 20 años, se enamoró de una joven católica y comenzó a a ir a Misa. "Ella me servía de ejemplo, con esta chica comencé a orar, a acercarme de nuevo a la confesión que de tantos años no hacía, y hacer la Comunión, recibir el cuerpo de Cristo".

Comenzó la transformación
En los dos años siguientes, vivió una transformación total "gracias a esta chica, y a la lectura del Evangelio -que leía a escondidas para no dar gusto a mis padres católicos-".

En junio de 1996, descubrió en una peregrinación mariana su llamado a la vida sacerdotal "algo que jamás había pensado".

Roberto puso fin a la relación con su prometida y "con gran dificultad dejé atrás el mundo de las drogas y la transgresión. Fue un gran combate espiritual, una lucha, cuanto más me acercaba a Jesús, a la oración, a la acogida del Espíritu Santo, más sentía la tentación del maligno, de todas las propuestas que el mundo me podía hacer para permanecer siendo vendedor de droga en las discotecas", recuerda ahora.

Pertenece a "Nuevos Horizontes"
El sacerdote ahora pertenece a la comunidad católica "Nuevos Horizontes", fundada por la italiana Clara Amirante y que desarrolla un apostolado de apoyo a los jóvenes que viven en dificultad proponiendo valores como la solidaridad y la cooperación.

Fuente original:   RELIGIÓN EN LIBERTAD

2 comentarios:

  1. ¡Hola Marcelo! Paz y Bien.

    Interesantísimo testimonio. Ejemplos como este son los que merece la pena conocer y transmitir en clase. Por lo menos, para que nuestros alumnos oigan y sepan que es posible vivir de otra manera. Muchas gracias por compartirlo. Me ha recordado la serie de documentales que está editando la productora "infinito + 1", que va en la misma línea, dedicando cada capítulo al testimonio de un converso actual del ateísmo a la fe.

    Si surgieran muchos testimonios de estos, podríamos suponer lo que insinúa el cantautor Luis Guitarra al final de su canción "como tu, como yo": "Si un tipo así pudo cambiar/ imaginemos que podría pasar/ si un día nosotros hiciésemos lo mismo". ¿Te imaginas?

    Un fuerte y fraterno abrazo desde Madrid.

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, si supieras que esta entrada me la inspiró el post que escribiste el viernes sobre la canción de Luis Guitarra,..¡¡Así es la vida!!, porque me pareció interesante buscar testimonios de conversión, y justo encontré esta historia de este sacerdote italiano. Así que hermano mio, esa es la magia de la Red y de los blogs, escribes algo y luego tiene resonancia en otro lugar y luego rebota en otro sitio, te enlazan y vuelve a ti, a lo mejor, en un comentario en alguna Red Social, ...por eso pienso que el Señor quiere que sigamos este ritmo y sembremos de luz los caminos del Internet.

      Un abrazo grandote como esta isla, y que tu domingo esté lleno de la paz de Dios

      Marcelo

      Eliminar