viernes, 25 de junio de 2010

Atlas Biblico Didáctico


La comprensión plena del mensaje de la Biblia requiere conocer la geografía donde se desarrolla la vida de Israel, en el caso del Antiguo Testamento; y de Jesucristo y la primitiva Iglesia, para el Nuevo Testamento. Y es que el Dios de la Biblia no se ha revelado/salvado en un mundo abstracto, sino a un pueblo en un contexto geográfico e histórico concreto. Tiempos y lugares que definen las circunstancias, las imágenes y el sentido/significado de la experiencia histórica de revelación/salvación que testimonia la Palabra de Dios.


Por todo ello, les ofrezco una recopilación de archivos muy útiles sobre la geografía de la Biblia, tanto para nuestro estudio personal como para se usados en la clase de Religión. Qué apliquemos nuestro corazón y nuestra inteligencia, movidos por el Espíritu, al estudio de la Biblia pues dice el salmo 1 que quien medita día y noche en la Palabra de Dios: "Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que dá fruto a su tiempo, y no se marchitan sus hojas, y cuanto emprende tiene buen fin" (Sal. 1, 3)


ATLAS DE LA BIBLIA : DESCARGAR



2 comentarios:

  1. Gracias, estoy en el punto de inicio y quiero llegar a ser ese árbol plantado junto al río.Amén! este es un material muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! ¡El Señor que ha comenzado en ti esta obra buena, él mismo la lleve a termino!. Un abrazo

      Eliminar