miércoles, 23 de junio de 2010

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR



Un vídeo musical para catequesis, o también para la clase de Religión de primaria, sobre la Parábola del Sembrador ( Mt. 13, 3-9). A través de dibujos animados se explica el misterio de la semilla que cae en tierra buena, y dá muy buenos frutos, con gran ilusión del sembrador. Sorprende lo pegadiza de la canción que facilita su aprendizaje.

La imagen que encabeza este post pueden utilizarla para que los chicos coloreen en clase. A mi me gusta decir que la letra con el color entra mejor. Incluso, les comento, en alguna oportunidad la he utilizado como tarea adaptada para alumnos de 1º ESO con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.).



Bueno, que el Señor fortalezca nuestro convencimiento de que la semilla de la palabra de Jesús encuentra siempre tierra buena, porque "Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, para que dé simiente al sembrador y pan para comer, así será mi palabra,..." (Is. 55, 10-11). Y que mantegamos la misma ilusión que tenía el sembrador.


video

3 comentarios:

  1. oooooooohhh!!! m gusto mucho la animacion ...jajaja es muy creativa y significativa .... sigue asi asiendo lindas cosas y q dios te bendiga un chorro siq si ...:)

    ResponderEliminar
  2. Graaaaacias,...sí, estoy de acuerdo contigo es muy creativo y simpático, la he tomado del canal de unrealbug (youtube):

    http://www.youtube.com/watch?v=tq4s1NBKQRM

    Amigo, que las bendiciones del Señor nos acompañen siempre,...Marcelo

    ResponderEliminar
  3. ya di ya esto en la escuela

    ResponderEliminar