martes, 6 de julio de 2010

EL PRECIO DE LA GRACIA - Dietrich Bonhoeffer




El libro de Dietrich Bonhoeffer (1906-1945), un cristiano que ha vivido su itinerario de fe en el difícil contexto del nazismo alemán, se centra en la experiencia radical del seguimiento a la persona santa de Jesús de Nazaret, en base a los testimonios que tenemos en los Evangelios. Un seguimiento que es al mismo tiempo un camino de liberación de las falsas servidumbres que oprimen y achican el corazón de las personas. 


El llamado a seguir al Maestro es una invitación universal, está dirigido a todo cristiano o cristiana, de cualquier condición y estado, que quiera ser fiel a la gracia de la salvación y a la invitación a vivir la vida según el Evangelio. 

Llama la atención la fascinación que ha ejercido esta obra en varias generaciones de cristianos, convirtiéndose en todo un clásico de espiritualidad de nuestro tiempo. Además, su palabra tiene el sello de aquel que ha confesado su fe, hasta entregar la propia vida. Resalta la hermosa frase con que definía Dietrich a nuestro Señor: "Jesús, un hombre para los demás"

Que el Señor nos conceda leer su santo Evangelio con ojos de discípulo y en actitud de seguimiento a su persona Resucitada.

EL PRECIO DE LA GRACIA: DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario