jueves, 1 de julio de 2010

HNO. FRANCISCO DE ASIS: Escritos

El hermano universal, el poverello de Asis, uno de los santos que más honda huella han dejado en el cristianismo, no escribió grandes tratados de teología ni de mística, sino sencillas oraciones, algunas cartas, la regla de vida para sus hijos e hijas, su testamento y poco más.

Qué duda cabe que el gran libro que escribió Francisco fue su propia existencia, convertida en un precioso testimonio de amor a Jesucristo, desde el santo Evangelio, con una simplicidad radical, en fraternidad con todos los hombres y con todas criaturas.

Con espíritu profético.




Aquí les ofrezco, pues, los escritos completos de Francisco de Asis, un reflejo de su alma, de su amor a Cristo y a los hermanos, y que en su sencillez están cargados de esa unción que viene de Dios, y que nos invita a vivir la alegría del Reino que anunció Jesús "Felices los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos" (Mt. 5, 3)








FRANCISCO DE ASIS : DESCARGAR







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Habíamos actualizado, pensábamos, todo el blog, y se nos había escapado este enlace. Gracias por notificarlo. Lo hemos subido a otra plataforma, espero que sea de bendición para ti. Un saludo.

      Marcelo

      Eliminar
  2. buen blog marcelo guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, bendiciones para ti ;-)

      Eliminar