viernes, 13 de agosto de 2010

ICONOS DE LA VIRGEN MARÍA
















La Virgen María, Madre de Dios, siempre ha estado presente en el alma del oriente cristiano, una presencia que se tiñe de especial belleza a través de los iconos, un lenguaje donde la experiencia de los santos en la gloria del cielo, es al mismo tiempo arte, espiritualidad y teología. María, la "Theotokos", aparece en estas imágenes transfigurada por la luz de la Pascua, mostrándonos a Jesús, señalándonos con su mano a Cristo, estrechándolo contra su mejilla, en un gesto de maternal ternura.

Ella, envuelta bajo el manto rojo del Espíritu Santo, ha concebido la Palabra hecha carne en su seno virginal, y la entrega al mundo, para que gocemos de la alegría inefable de Cristo, y le recibamos como Señor y Salvador de nuestras vidas.

Los iconos han nacido de un encuentro con el Señor, de una interiorización del misterio por parte del artista creyente, y buscan suscitar en nosotros esa misma experiencia de fe y de cercanía con lo sagrado,...Qué María, Virgen y Madre, despierte en nosotros el deseo de vivir en comunión con Cristo, camino, verdad y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario