lunes, 23 de agosto de 2010

SANACIÓN


El libro SANACIÓN del padre Francis MacNutt, aunque ya tiene sus años, sigue constituyendo una valiosa referencia para comprender la oración de sanación, tanto física como emocional o interior, que se práctica sobre todo en los grupos de oración de la Renovación Carismática. Su fundamentación bíblica-doctrinal, y sus orientaciones prácticas basadas en una larga experiencia en el ministerio de sanación, ayudan a comprender y vivir la gracia de la oración de sanación, como una manifestación de la acción salvadora de Jesús, del poder de su Resurrección que actúa liberando y restaurando la vida de las personas.


Según el testimonio de los Evangelios, el anuncio de la Buena Nueva del Reino estuvo acompañado por sanaciones y milagros obrados por Cristo, signos que acompañaron la evangelización y que revelan por una parte la misericordia de Dios que actúa siempre para sanar y liberar a las personas, y, por otra parte, la identidad misma de Jesús, como el Cristo, el Mesías Salvador, el Hijo de Dios vivo.

En nuestro tiempo, muchos han sentido un avivamiento de estos carismas de sanación, que siempre han estado presentes en la vida de la Iglesia, y que nos mueven a renovar nuestra fe en el Resucitado, y, sobre todo, a manifestar nuestro amor cristiano por los enfermos y los que sufren, no sólo con nuestra oración, sino también mediante el servicio y el acompañamiento fraterno, testimoniando así el amor misericordioso de Dios por todos los hombres. Termino recordando las palabras de Cristo: "En verdad, en verdad les digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidan en mi nombre, yo lo haré" (Jn. 14, 12)

SANACIÓN : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario