miércoles, 22 de septiembre de 2010

SUEÑA de Gerardo Mejia

"Sueña", un rap escrito y cantado por Gerardo Mejia, joven músico y cristiano de Ecuador, con un mensaje super positivo y actual para nuestros jóvenes, especialmente para aquellos que parecen no atinar a encontrar su camino en esta sociedad, a veces fracasados prematuros de un sistema educativo que no ha sabido dar respuesta a sus necesidades, o que proceden de entornos familiares y sociales difíciles.

Estos rostros de jóvenes que han perdido la confianza en sí mismos, sin un proyecto definido de futuro, eternos buscadores de una primera oportunidad que parece no llegar nunca.



Pues bien, nuestro amigo Gerardo tiene una palabra para ellos: ¡Hay que levantarse y soñar! Sí, señor, vale la pena tener sueños y vale la pena "sudar" la camiseta para lograrlos. Dios, su Palabra, su fuerza, su amor, nos levanta y nos anima a seguir adelante. Él desea hacer algo hermoso con la vida de cada uno de sus hijos e hijas.

Para la clase de Religión la canción es excelente. Especialmente si tenemos algún grupo con alumnos con el perfil que hemos descrito. Se puede propiciar un debate abierto sobre nuestros sueños, la fe en Dios y en nosotros mismos, nuestras esperanzas.

Una educación que no despierte los sueños, que no insufle confianza en el propio talento, que no enseñe a luchar por lograr pequeñas o grandes metas de la vida, ¿se puede llamar educación? No lo sé.

El problema está en que a veces los mismos educadores hemos dejado de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario