martes, 26 de octubre de 2010

HACERSE DISCÍPULOS

El libro de Dolores Aleixandre, Hacerse Discípulos, nos ofrece un tema capital en nuestra vida como creyentes en Jesucristo: el discipulado cristiano.

La vida cristiana es, ante todo, seguimiento a la persona santa de Jesús de Nazaret, en quien reconocemos al Hijo de Dios vivo, al Mesías enviado por el Padre.

Al discipulado somos invitados personalmente. Por nuestro propio nombre.





A vivir esta experiencia de seguimiento somos destinados, desde la eternidad, por el Padre, que nos muestra su amor al escogernos como discípulos de su Hijo: "..., elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre, con la acción santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre." ( 1Pe, 1, 1-2)

Seguir a Cristo es el corazón mismo de la espiritualidad cristiana.

La experiencia del discípulo es dinámica, como la vida misma. Nos vamos haciendo seguidores de Jesús día a día, en la medida en que vamos creciendo en la amistad con el Señor, y nos vamos disponiendo a ser sus servidores en medio de la historia que nos toca vivir.

Que el Espíritu Santo nos ayude a renovar nuestra entrega, y lleguemos a hacernos discípulos de Jesús, tomando siempre como guía el Evangelio.

HACERSE DISCÍPULOS : DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario