El libro de Giocondo Pagliara, Maestros de la contemplación, hace un recorrido por la experiencia de la oración contemplativa en la Iglesia, el testimonio privilegiado de quienes han saboreado el don de Dios, y se han convertido en testigos de ese amor, y en maestros de una larga tradición, que atraviesa toda la historia de la Iglesia.
La contemplación. Cuando sobreviene el silencio delante del misterio, cuando bajamos al lugar del corazón, cuando palpamos el abismo de nuestra pobreza,....y repetimos, como el peregrino ruso, el santo nombre de Jesucristo.
Tú y yo, llamados, en medio de los avatares de cada día, a la unión, en Cristo, por el Espíritu Santo, con el Padre de la Gloria. Mística del desposorio, ...mística que nos dignifica como seres humanos, la plenitud de nuestro ser "imagen y semejanza" de Dios, ...hijos en el Hijo, por la fe en Cristo Jesús.
La gracia de la contemplación, el llamado a experimentar la presencia del Dios vivo, no es lujo ni privilegio de una élite espiritual. Es vocación cristiana universal, la dilatación de la vida bautismal en nosotros. Su fruto es siempre la caridad.
Qué el Espíritu Santo nos regale el atractivo por buscar a Dios en la soledad y en la contemplación. Para que la palabra que decimos a los hombres sea un carbón encendido que inflame los corazones; sea profecía, fuego y caricia para nuestros hermanos.
"Por eso yo voy a seducirla: la llevaré al desierto y hablaré a su corazón. (..) Yo te desposaré conmigo para siempre; te desposaré en justicia y en derecho, en amor y en compasión, te desposaré en fidelidad, y tú conocerás a Yahveh" ( Os. 2, 16. 21-22)
MAESTROS DE LA CONTEMPLACIÓN : DESCARGA
Gracias por tan hermoso texto.
ResponderEliminar