domingo, 2 de enero de 2011

FELIZ AÑO: ¡¡ BIENVENIDO EL 2011 !!


Desde aquí deseamos a todos nuestros hermanos y hermanas, amigos y amigas, especialmente de Canarias, la Península y de latinoamérica, un fuerte abrazo de fraternidad por el año nuevo que recién estrenamos: ¡¡FELIZ AÑO 2011!!

Como es tradicional en estas fechas, yo también tengo mi listita de "propósitos":



Vivir cada día del 2011 como un regalo, una oportunidad más para crecer como ser humano y como discípulo de Jesús, renovando la ilusión por la tarea docente, e intentando mejorar mi desempeño como profesor de Religión.

Cultivar el perdón ante las espinas de la convivencia, la planificación y la diligencia en el trabajo diario, un optimismo realista, la creatividad y el buen humor.

No perder la capacidad de asombro ante la novedad de cada jornada.

No olvidar que todas las cosas en la vida tiene un lado surrealista. Evitar a toda costa las caras largas y los ceños fruncidos. De vez en cuando, reírme de mi mismo.

A ver, si, ¡por fin!, este año, aprendo a llevar una agenda.

En momentos de dificultad, cuando el agua parece llegar al cuello, acudir a la Virgen María.

Perseverar en una actitud de agradecimiento a Dios por aquello que acontece, sabiendo que el Señor todo lo dispone o permite para nuestro mayor bien. El siempre nos cuida y nos socorre en nuestras necesidades.

Dedicar un tiempo cada día a la oración personal, ese diálogo de amistad con Jesús, el Resucitado. Leer todos los días un pasaje de la Biblia.

Mantener al día mi blog,...

Cultivar algún talento, especialmente la lectura, también escribir, la música, el cine,...Administrar mejor mi tiempo, y no dar tantas vueltas.

Pero por encima de todas las cosas, no desperdiciar ninguna oportunidad y amar mucho a la gente, estén cerca o lejos, creyentes o no creyentes, familiares, vecinos, amigos, niños, jóvenes, ancianos, pobres, ricos, alumnos, compañeros de trabajo,...

Será por la edad, o por lo que sea, pero cada día me convenzo más que amar y ser amado es el mayor éxito de los años de la vida. Todo lo demás son medios, pero el fin de nuestra existencia es el amor.

Como colofón, un dicho de Juan de la Cruz, que viene aquí que ni pintado:


" A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición. "





2 comentarios:

  1. De rebote he llegado a tu blog y me ha gustado el optimismo que transmite. Espero que el 2011 sea bueno para todos y a tu oración uno la siguiente:
    http://predicablogdelagracia.blogspot.com/2010/12/oracion-para-el-ano-nuevo.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y que el Señor te colme de bendiciones y de alegría en este año que comienza.

    La alegría de Dios en nosotros es nuestra fortaleza.

    Un abrazo desde Tenerife,...

    ResponderEliminar