La conocida canción de Silvio Rodríguez, Sueño de una noche de verano, con secuencias de la película de Steven Spielberg: "El Imperio del Sol" (1987). Imágenes y canción al servicio de la Paz y la No Violencia entre los seres humanos.
Sí, Silvio, llevas razón, hemos sido hechos para construir sueños, para anunciar y vivir el amor, para realizar la utopía de la fraternidad entre todos los pueblos de la tierra.
Sí, pero parece que después de tantos conflictos y sufrimientos, de tanta sangre inocente derramada,...los humanos no terminamos de aprender,...y en el nuevo milenio, y en su primera década, hemos vivido más guerras, más dolor, y más muerte.
Frente a esto, yo opongo mi propia trinchera: el aula de clase, que he declarado territorio ganado para la paz, la tolerancia y la convivencia.
No habrá paz, hasta que no haya verdadera justicia social.
En este modelo de sociedad capitalista y neoliberal que padecemos, la justicia y la fraternidad son ninguneadas ante la primacía del mercado y la ganancia.
¡Oh gobiernos de la tierra, oh naciones todopoderosas de occidente, devuelvan el dinero que se han gastado en sus guerras y en sus armas!
Señor Jesús, que se haga realidad la utopía del Reino que nos anunciaste, y que de las espadas florezcan los arados para cultivar la tierra de los pueblos hambrientos, y de las lanzas de combate las podaderas para que los arbolitos del amor, la justicia y la misericordia se sostengan en sus débiles tallos, y den abundantes flores y frutos. ( Cfr. Is. 2, 4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario