domingo, 20 de febrero de 2011

LA MÚSICA DE TAIZÉ


En el corazón de Europa un camino de peregrinación convoca a miles de jóvenes desde hace varias décadas: Taizé.

Allí, en plena Borgoña francesa, está Taizé, una experiencia de comunidad cristiana ecuménica dedicada a la escucha atenta de la Palabra de Dios, a la oración, a la entrega en el amor, y el testimonio de fe y vida fraterna.

Taizé, un río de esperanza, un rayo de luz evangélica, en medio del desierto del secularismo Europeo.

Sí, ¡Dios está vivo!, su amor se sigue manifestando en nuestra historia, y tiene el poder de seducir y de llamar a los corazones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, hambrientos de paz verdadera y de oración, de espacios para la escucha y el encuentro fraterno.

¿Han escuchado la música de Taizé? Es, sencillamente, sublime. Combina la antigua tradición de los cantos corales, con la meditación repetida de textos de la Palabra de Dios, que van calando hondo en el corazón, y nos van disponiendo para la oración y la contemplación.

Es la misma técnica de la meditatio monástica, repetir y repetir los textos santos, hasta romper el telaje de la letra, y llegar a la sustancia, el sentido espiritual, escondido en las migas del pan de la Palabra.

He recopilado los cantos de Taizé que tenía deambulando por mis archivos, y he hecho un archivo en comprimido, para compartirlos con todos mis amigos y amigas del blog. Especialmente lo dedico a Sonia, una andaluza radicada aquí en Tenerife, que ha vivido la experiencia de Taizé, por lo que espero sean de gran bendición para su vida.

Escuchar estos bellos cantos nos ayuden a todos y todas a disponernos interiormente para recibir la gracia de la oración, y profundizar en nuestra amistad con Cristo Jesús, el camino verdadero que conduce a la vida buena, la vida en el amor del Padre, del Hijo y del EspírituSanto.


DESCARGAR: MÚSICA DE TAIZÉ

10 comentarios:

  1. hola me gustaria antes que nada, felicitarle por tan valiosa informacion, me gustaria saber si existe la musica de taize en español, pues lo que escucho es en frances. me seria de gran utilidad pues me he enamorado de sus cantos. mil gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrar Musica Taize en español en este canal de youtube: http://www.youtube.com/user/evangeliodelucas22



      Estos temas son buenisimos: http://www.youtube.com/watch?v=FnjpVW-n2XY http://www.youtube.com/watch?v=oB34TsTgHnk

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte. Muchas Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marcelo: estoy viviendo al sur de la isla de tenerife y quisiera encontrar un grupo de oración similar al de taize, si conoces a alguien por acá te agradezco que me lo comuniques.
    saludos de Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada, la verdad es que no tengo conocimiento si aquí en el sur, o en Tenerife, existe algún grupo de oración de Taize. Conozco, eso sí, grupos de la Renovación Carismática, por lo menos aquí en San Isidro y también en El Médano. El de San Isidro se reunen los lunes a las 7:30 pm en la parroquia. Un abrazo y que el Señor te colme siempre de bendiciones

      Marcelo

      Eliminar
  4. Hay grupos de oración de taize en tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sería interesante si conoces estos grupos conocer cuando se reúnen, donde,..etc Un saludo

      Eliminar
  5. Sencillamente fantasticas las oraciones y todo el material del que disponemos para nuestras clases de religion. felicitaciones Marcelo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marly, entre tantas cosas que ruedan por este Internet, lo interesante es ir reuniendo aquello que pueda edificar la fe y humanizar el corazón,...sembrando la luz que gratuitamente hemos recibido,... un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Marcelo, que tal? Mira, estoy buscando la tradución en español del canto: "Confitemini Domino...". Puedes ayudarme? Muchas gracias!! Renato

    ResponderEliminar