domingo, 13 de marzo de 2011

EN CUARESMA: ¡ Mójate!

video
Un vídeo sobre la cuaresma, dirigido a los jóvenes, que pretende desmontar los viejos tópicos sobre los sacrificios de este tiempo litúrgico,...y poner los puntos sobre las íes, porque a la hora de convertirnos, lo que de verdad importa es que volvamos nuestros corazones al Evangelio, y redescubramos su fuerza liberadora en nuestras vidas.
¿Qué significa vivir la cuaresma hoy? Pues, sencillamente, ¡ mojarse !
Y alguien dirá, pues muy bien, ¿y qué es eso de mojarse?, y yo le respondo: ¡Mira la segunda parte del vídeo, a ver que te parece!,...
Lo ideal es pasarlo a los chicos y chicas sin anticiparles nada de lo que van a visualizar, y luego abrir un espacio de comentarios y preguntas: ¿qué sucede en la historia?, ¿cómo se logró vencer la dificultad?, ¿qué valores de vida se hacen presentes en el hecho?, ¿qué nos enseña a nosotros y nosotras?, ¿cómo nos dice que hemos de vivir la cuaresma ?, ¿cómo podemos, en gestos concretos, "mojarnos" en esta cuaresma?,... y otras que vayan surgiendo en la discusión.
Que el Espíritu Santo nos conceda la alegría de sus dones para que sintonicemos con el Evangelio, y entremos en este tiempo de gracia y salvación, en la longitud de onda de Jesús, el Salvador, que se ha mojado por todos y todas en el madero santo de la cruz, y nos enseña el camino del amor fraterno. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario