Anthony de Mello tiene la extraordinaria virtud de transformar unas sencillas historias, tomadas sobre todo de la rica tradición oriental, en una experiencia de verdadera sabiduría, la que brota de nuestro "yo" interior, la que desvela las inmensas riquezas que nos habitan, y que permanecen ocultas en medio del vocerío que nos rodea.
Una colección de cuentos, abiertos a muchas interpretaciones, y que interpelan nuestro modo de vida,... tan automático, ritualista, y muchas veces inconsciente de lo que ocurre justo "ahí", enfrente, y yo, tonto de mí, no lo veo.
Es un darse cuenta del milagro mismo de lo presente, ...el piar de un pajarito, la acaricia del viento sobre las hojas de los árboles, la sonrisa de un anciano, el llanto de un niño, ...o el croar de una rana en la charca,....
Tomar conciencia de lo que hacemos, despertar, y recuperar los sentidos de la vista, el oído, el gusto, el olfato, el tacto,...y sentirnos en comunión con otros seres humanos, con la naturaleza, con nosotros mismos, y, por supuesto, con Dios.
Descubrir esta realidad, es camino de contemplación del misterio, ...un silencio de amor que es admiración, acción de gracias, sanación interior, compasión y misericordia con toda forma de vida.
Qué el Espíritu Santo nos desvele el misterio interior del corazón, para que seamos de los que ven cuando miran, escuchan cuando oyen, huelen cuando respiran, y palpan cuando tocan. Amén.
LA ORACIÓN DE LA RANA: DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario