En el blog, que les recomiendo, Misionarte con palabras, encontré esta interesante reseña sobre el conocido libro de Mika Waltari, Marco el Romano, que aquí reproduzco:
"Se trata del relato de un romano noble, Marco, que lleva una vida disipada y hedonista para tratar de estar por fin con su amada Tulia. Hastiado y desesperanzado, comienza en Alejandría una especie de búsqueda mística que le lleva hasta Jerusalén. La ciudad santa de los judíos está en plena ebullición, pues a la celebración de la Pascua se le suma la crucifixión de un profeta, Jesús de Nazaret, enemigo de los sumos sacerdotes.Marco tiene a los tres días un encuentro con el propio Jesús y comprueba por sí mismo que el sepulcro en el que le sepultaron ya no guarda su cuerpo. Sorprendido por los acontecimientos, totalmente superado por lo que ha visto y oído, intenta por todos los medios encontrarse de nuevo con el Resucitado y verificar que aquel hombre era realmente el Hijo de Dios. Porque, al contrario que los judíos, el romano Marco percibe inmediatamente que si la Resurrección de Jesús es cierta, entonces la existencia de todos los hombres adquiere un significado distinto.En su camino, Marco busca insistentemente a los testigos de la vida, muerte y Resurrección de Jesús. Habla con personas sanadas por él, con Lázaro, con María Magdalena, con Pilato y su mujer, con Simón de Cirene, con discípulos y Apóstoles del Maestro… Y encuentra personas temerosas, incrédulas y recelosas… Por último, Marco es uno entre la multitud que contempla la Ascensión del Señor y su conversión se hace entonces definitiva."
Se trata de un libro interesante. No por su literatura, sino por su sentido religioso. Marco vive el despertar de la Iglesia y tiene un contacto muy realista con los testigos de Jesús. El libro es en realidad un compendio de experiencias de las personas que conocieron al Cristo y un relato de la conversión de todos ellos. Una historia que invita a pensar, a orar y a creer.
Publicado por Andrés en: Misionarte con Palabras
MARCO, EL ROMANO : DESCARGAR
Estimado Marcelo.
ResponderEliminarYa hemos puesto un link a este fantástico blog en la entrada que comentas. Ojalá lo conozca cada vez más gente porque el servicio que prestas es fabuloso.
Mucho ánimo con la labor, y a seguir construyendo el reino.