sábado, 16 de julio de 2011

TOGETHER: Bob Sinclair

video

Hambrunas en el llamado "cuerno de África": Somalia, Etiopía, etc.; medidas draconianas en Grecia, Portugal, Irlanda; paro galopante en España; desahucios y familias enteras de patitas en la calle, sin vivienda y sin futuro; guerra y muerte en Afganistán, Libia y otros países del norte de África y del cercano oriente; violencia y pobreza en América Latina: Venezuela, México, Colombia, etc.

Mi corazón, a veces, no se aviene a la esperanza.

Yo y esta historia, solidario aunque no quiera de esta guagua común que es el planeta tierra, unido a toda clase de seres vivos, unido sobre todo a esta humanidad sufriente, mis hermanos y hermanas, que padecen los dolores de Jesús crucificado, el rito de la pasión que se actualiza en las víctimas nuestras de cada día. Tan repetidas como la plegaria del Padrenuestro, dicho en todos los idiomas, y en todos los lugares del mundo.

Estoy de acuerdo, y me suscribo al mensaje de esta bella canción de Bob Sinclair, si algo podemos hacer, lo haremos Together, es decir, juntos, pero juntos de verdad, ¡por Dios!: ateos, creyentes, agnósticos, ignorantes, sabios, heteros, gays, hombres, mujeres, niños, solteros, casados, pobres, ricos, cultos e incultos,...

Ello es algo más que un slogan pegadizo; es, sobre todo, una actitud del corazón, un vivir en comunión con los demás, abierto al mundo de los otros y las otras, tendiendo puentes de amistad y solidaridad, respetando las diferencias, orando y luchando por la justicia, trabajando,...

Hacer camino juntos, entrenándonos duramente cada día, participando en un verdadero work out material, emocional, espiritual, integral, del mandamiento nuevo del amor, el distintivo de los cristianos, la manera más digna de vivir este misterio que nos toca a todos y todas: ser persona humana.

Sea como sea, o cómo quiera y pueda cada quién, viajamos juntos en la misma guagua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario