lunes, 3 de octubre de 2011

FIVE LOAVES AND TWO FISHES: Cinco panes y dos peces


Un entrañable canto compuesto por una católica de Singapur, sobre el milagro de la multiplicación de los cinco panes y los dos peces (Jn 6, 1-15).

El protagonista es el muchacho ¿Qué son cinco panes y dos peces para alimentar a tanta gente? Se dijeron los discípulos, se lo diría el chico para sí.

¡Ah, muchacho bendito!,...Generosidad santa de los jóvenes, entregando lo que tienen cuando la causa les arrastra el corazón,...

La lección es sencilla: los milagros de Dios demandan la entrega de lo poco o mucho que tengamos. El resto que falte lo pone el Señor.

¿Estamos dispuesto a entregar "nuestros cinco panes y nuestros dos peces" aunque con ello no remediemos humanamente la necesidad que apremia?

Jesús espera nuestra respuesta. La multitud también espera.

Cuánta gente en el marco de esta crisis cae en la tentación de guardarse lo que tiene, convencida de que no vale la pena entregarlo. Pero un poquito tú, y otro poco él o ella, y otro más aquel de allá, y veremos como el pan se multiplica. 

Es el milagro cotidiano de la caridad.

Disfrutemos las bellos dibujos, y aunque la canción esté en Inglés, para quienes conocemos el relato evangélico me parece que no tendremos problemas en comprenderla.

2 comentarios:

  1. Muy bonita entrada.¡Gracias Marcelo!
    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que te haya gustado, muchísimas gracias por tu comentario, ...Un saludo fraterno desde Tenerife :)

    Marcelo

    ResponderEliminar